¿Ya tienes tu seguro contra apocalipsis zombie?

Los seguros sirven para prevenir situaciones o eventos que no están previstos. Y cuándo decimos esto, no es broma; hoy en día se puede asegurar casi todo que te puedas imaginar, que tenga riesgo de un siniestro.

El valor de la prima de un seguro se encuentra en el balance entre las probabilidades de que un siniestro ocurra, el valor del objeto asegurado y la utilidad de la compañía de seguros. Con estas variables las aseguradoras pueden determinar cuánto es lo que se tiene que pagar por un seguro.

Entre muchas cosas que podemos asegurar, están algunas partes de nuestro cuerpo, una actividad, algo o alguien, y se puede asegurar en caso de desaparición, muerte o accidente.

Es cierto que en México la costumbre en el uso de los seguros todavía no tiene la cobertura en la población como se tiene en otros países, principalmente de primer mundo. Ya sea por una cuestión en la idiosincrasia o por razones económicas, las aseguradoras están enfocadas en que cada vez más mexicanos puedan asegurar al menos los productos más básicos que tenemos, como nuestros autos, gastos médicos, de vida, por invalidez, para el ahorro y nuestras casas y sus bienes.

¿Cuáles son los seguros más raros que existen en el mundo?

Cómo ya lo comentamos, mientras tenga un valor para alguien, puede ser asegurado; con esa razón en mente, varios actores, cantantes y deportistas tienen seguros para cosas que no imaginas.

  1. Esta actriz tiene una sonrisa que se ha convertido en un sello de su trabajo y vida como actriz de Hollywood, por lo tanto, Julia Roberts la tiene asegurada en $384 millones de pesos.
  2. En el caso de un deportista como Fernando Alonso, destacado competidor español de Fórmula 1, tiene asegurados sus pulgares por una suma de $213 millones de pesos.
  3. Para músicos como Keith Richards, sus manos valen todo para desempeñar su labor como guitarrista del grupo Rolling Stones, por lo tanto, están aseguradas por un monto de 30 mil millones de pesos.
  4. También se encuentran las pólizas para los eventos, como conciertos; en caso de que el artista no se presente o de que alguna eventualidad ocurra en las instalaciones, también existen seguros que pueden respaldar las entradas vendidas para un concierto.
  5. Y por si fuera poco, en Europa y Estados Unidos son cada vez más los que aseguran su boda en caso de que el novio o la novia se arrepienta en el último momento, parte de la suma asegurada contempla sesiones de terapia psicológica para sobrepasar ese traumático evento.
  6. En japón existe la costumbre de invitar las bebidas a todos los amigos de juego si se logra un hoyo en uno, por lo que hay un seguro que ayuda a los jugadores a cubrir este costo cuando sucede este evento; por unos $1,500 pesos al año puedes estar tranquilo, ya que la póliza cubre hasta $60,000 pesos en gastos.
  7. Los labios de la actriz Angelina Jolie son muy característicos, y por esa parte de su cuerpo que quiere conservar para su trabajo en Hollywood, tiene un seguro por 21 millones de pesos en caso de que cualquier eventualidad les provoque alguna deformidad.
  8. En el caso de David Beckham, se decidió por cubrir toda su persona con una póliza que garantice su integridad por cualquier eventualidad con una cifra de $3,600 millones de pesos.
  9. Mariah Carey es una cantante excepcional que valora mucho el instrumento de su voz, por esa razón tiene una póliza para cubrir sus cuerdas vocales por 128 millones de pesos.
  10. También existen pólizas para poder asegurar a los jugadores de fútbol americano recién graduados de las universidades en Estados Unidos para que puedan cobrar una suma en caso de que no sean de los primeros en ser seleccionados en el proceso de “Draft” que se da con los equipos profesionales de Fútbol Americano de la NFL.
  11. La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de celebración, pero ¿qué pasa cuándo por alguna razón llegan 2 o más bebés en el mismo nacimiento? Para este tema también están elevándose el número de pólizas, al menos en Gran Bretaña, que protegen económicamente a los padres para cubrir todos los gastos en caso de que más de un bebé decida llegar el día del parto.
  12. ¿Puedes quedar embarazada por el Espíritu Santo? Al parecer en Escocia, Reino Unido, lo creen así, por este motivo tres mujeres de un grupo cristiano tienen contratada una póliza por un millón de libras esterlinas en caso de que un milagro de esta naturaleza ocurra.
  13. ¿Eres un empleado invaluable para la compañía en la que trabajas? Puede que tu compañía contrate un seguro especial para cubrir tu posición en caso de que llegues a hacer falta. Hay seguros que cubren a los “empleados indispensables” sobre todo aquellos en posiciones directivas en las compañías más grandes del mundo y cuyo trabajo significaría una gran pérdida económica en caso de que por alguna razón no pudieran seguir desempeñándolo.
  14. Se sabe de casos de compañías cinematográficas y compañías de comedia que han contratado seguros en la firma Lloyd’s en Inglaterra para que los protejan en caso de que algún espectador fallezca por causa de, te lo imaginaste, y así es: risa.
  15. Hablando también de rodajes de películas y compañías cinematográficas, una producción que rodaba un hit de un alto presupuesto tenía entre sus gastos el pago de una póliza para la protagonista de la película en caso de que por motivos de matrimonio o enamoramiento decidiera dejar la película a la mitad del rodaje, por un millón de dólares.
  16. Seguro contra secuestros, este es un seguro que algunas compañías en Estados Unidos tienen contratado para sus directivos, sobre todo cuando realizan viajes al extranjero; el pago de la póliza incluye el pago de un rescate. No es cosa de risa que una póliza así pueda existir para un país como el nuestro, pero con las altas probabilidades de que esto le ocurra a un ciudadano común o de que un fraude se intente también por efecto de un auto secuestro, no creo que las compañías aseguradoras vean este segmento de mercado como potencialmente lucrativo aquí.
  17. El seguro para mascotas es muy popular en Estados Unidos y Japón y protege a las mascotas por cualquier cuidado médico o gastos de defunción, en caso de un deceso. Pero además no sólo son para mascotas como perros y gatos sino también para peces, tortugas, pericos y otras menos comunes.
  18. Póliza contra la caída de un asteroide. Aunque de vez en cuanto llegamos a escuchar lo cerca que puede estar un asteroide de nosotros, existen compañías que ofrecen seguros para protegerse de la caída de un asteroide, aunque a decir verdad no veo la manera en que una compañía de seguros pudiera sobrevivir a un evento así o que alguien pudiera pensar en reclamar un seguro después de tal catástrofe.
  19. Seguro contra secuestro por extraterrestres. La empresa Ultraviolet en Estados Unidos ofrece este tipo de pólizas, que incluyen además de la cobertura por abducción, embarazo no deseado y otro tipo de consecuencias producidas por este evento. Increíblemente, ya se tienen reportados casos de pólizas cobradas por este hecho.
  20. Seguro para un apocalipsis zombie. Sunant Interactive en Estados Unidos promete una póliza para protegerte por la eventualidad de un apocalipsis zombie, y aunque parezca un chiste, parece que hay que contemplar un acontecimiento. Existen cláusulas en algunos acuerdos de usuario de sitios de internet que contemplan escenarios en donde se liberan de cualquier responsabilidad en caso de que ocurra una eventualidad cuya descripción solo pueda resumirse en apocalipsis zombie, mira el acuerdo en: https://d1.awsstatic.com/legal/awsserviceterms/AWS%20Service%20Terms%20-%20Spanish%20Translations.pdf sección 57.10.

Suena lógico que la oferta de seguros en México se enfoque más a un rango de productos comunes, cuando no existe todavía un mercado maduro para los seguros en nuestro país.

Sin embargo, las aseguradoras, como todas las compañías, no cierran la puerta a la oportunidad de hacer negocios, por lo que mediante la asesoría de un ejecutivo puedes solicitar la evaluación para contratar una prima de seguro para lo que tu consideres que vale la pena asegurar.

En el país tenemos compañías que tienen muchos años ya operando y que están perfectamente avaladas por las autoridades a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Las compañías que operan en México son: MAPFRE, Aba Chubb, Metlife, Allianz, AIG, Axa, Zurich, Monterrey New York Life, etc. Además, los bancos también tienen sus áreas especializadas en seguros como: BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Scotiabank, HSBC.

Acércate a tu agente de seguros para que puedas conocer las posibilidades de asegurar aquello que tanto aprecias.

Otros artículos recomendados:

Comentarios
¿Te gustó lo que viste?