Aquí no hablaremos de hacer encuestas por Internet ni de conducir Uber. Te contamos sobre tres maneras, que tal vez no habías pensado, con las que puedes sumar algunos pesos adicionales a tu cuenta.

ienes un gran objetivo, pero no suficiente dinero. Casi todas las personas han estado en esta situación. Antes, las posibilidades de obtener dinero extra se reducían a tomar un trabajo alterno, o por horas, en algún establecimiento local de comida rápida.

Menos mal, hoy día, el internet y las redes sociales han cambiado (por no usar el trajinado “revolucionado”) por completo la forma en la que podemos proveer bienes y servicios para otros.

El experto en finanzas personales y autor del Best Seller “I Will teach you to be rich”, Ramith Sethi, aconseja en su página de internet no enfocarse en “pequeñas ganancias” sino en negocios que puedan escalar a futuro y que se puedan convertir en un sistema de ingresos.

 

Tomará un poco de tiempo al principio.

Cuando se está ahorrando para un gran objetivo, todo vale, es cierto. Pero hacer una venta de garaje o participar en un focus group para ganar $200 pesos es una estrategia de un día y no un sistema para ganar dinero constantemente.

Obtener ese dinero tan necesario para ese gran objetivo será motivación suficiente para que no desfallezcas y para que dediques esos minutos que le regalarías a Netflix, a consolidar tu propio sistema de ingresos extra.

Y precisamente hablamos de internet y redes sociales porque de eso se trata nuestro primer tip.

 

1. Vende algo online (algo que no requiera de tu dedicación una vez lo hagas, como un ebook)

Muchas personas ni siquiera tienen en cuenta esta opción porque creen que entrarán a un mercado saturado o que es muy difícil hacerlo.

Las dos razones tienen algo de verdad. Sin embargo, es una buena manera de sacar un producto a la venta con una inversión inicial prácticamente nula.

Vender un producto por internet es la forma más rápida para empezar a producir un ingreso pasivo y puedes encontrar cientos de páginas web y de expertos que no te cobran nada por saber cómo iniciarlo.

Lo primero que se debe hacer es identificar una habilidad en la que seas muy bueno y que sea o que tenga el potencial de volverse popular.

El producto puede ser descargable: como un ebook o una serie de tutoriales o clases; o puede ser físico, por ejemplo, si tienes acceso a un producto que alguien más fabrique y crees que tiene potencial de venta, pero esta opción conlleva una logística más difícil porque deberás pensar en sistemas de empaque, envío y devoluciones; por lo que nos enfocaremos en un producto descargable.

¿Cómo encontrar el tema correcto?

Si te decides por un e-book, debes escoger un tema. ¿Eres experto en algo? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

El experto Ramith Sethi aconseja hacerse las preguntas ¿qué hago un sábado en la mañana? y ¿en qué me han dicho que soy bueno?, para empezar a identificar estas áreas de oportunidad. También aconseja enfocarse en solucionar un problema, más que en vender una serie de habilidades.

Las opciones son infinitas y existen para todo tipo de personas.

 

Tabla articulo 21 feb

Como dijimos antes, las posibilidades son infinitas, y entre más especializado sea tu conocimiento, mejor te pagarán por él y más satisfechos se sentirán tus clientes.

Es cierto que Google está plagado de información gratis, por eso, asegúrate de tener contenido de calidad y de investigar a tu competencia para que puedas brindar información que otras personas no tienen o un conocimiento que tu cliente va a encontrar útil y acorde con el dinero que pagó. Pero, sobre todo, asegúrate de estar resolviendo un problema; y cuando te desanimes, piensa en las veces en las que has estado dispuesto a pagar por una respuesta o por una solución que necesitas urgentemente.

Tu descargable lo puedes ofertar en tu propia página de internet o en tu blog, y, por supuesto, en todas tus redes sociales, e ir recalculando sobre la marcha lo que le atrae a tus clientes o los temas que podrías tocar si decides hacer un nuevo descargable.

Aquí hay algunos expertos que te pueden enseñar más sobre la fases de creación, promoción y venta:

I will teach you to be reach.

T. Harv Eker

Mindvalley

Estos expertos tienen horas de contenido gratis que de seguro te podrá ayudar.

Un e-book o cualquier otro producto descargable se puede convertir, en el tiempo, en una manera de ganar dinero extra sin que tengas que invertir mucho tiempo en ello, solo es cuestión de encontrar el tema correcto.

 

2. Cobra por algo que ya sepas hacer.

 Hace algunos años, descubrí que tenía un talento innato para pensar y fabricar disfraces para niños. Mis tías y conocidas solían llamarme para pedirme que les hiciera los disfraces que sus hijos necesitaban para la escuela, y yo, una recién graduada sin mucho que hacer, accedía sin pensarlo: me encantaba ver el resultado y, por qué no decirlo, me encantaban los halagos que recibía cuando los entregaba.

Algunas de las otras mamás empezaron a llamarme para preguntarme si las podía ayudar y yo lo hice sin cobrar un peso, pues en ese momento nunca consideré que hacer disfraces para niños de preescolar tendría más valor que el de hacer un favor.

Hoy, más de diez años después, me doy cuenta del potencial de negocio que estuvo allí escondido y que yo nunca vi ni tomé. Durante ese año que estuve “en sabático” por así decirlo, y antes de conseguir mi primer trabajo “serio”, el preescolar de mis primos pequeños hizo más de cinco eventos que requirieron un disfraz para cada uno de los niños. Y hoy, cuando yo misma me convertí en madre, sé que pagaría una cantidad de dinero justa por un disfraz para mi hija que hoy ya no tengo el tiempo para hacer.

¿Qué hubiera pasado si hubiera cobrado por cada uno de los disfraces o hubiera convertido esa gran demanda en un negocio? Probablemente, hoy no sería rica, pero si hubiera logrado ahorrar una gran cantidad de dinero en ese año.

¿En qué eres bueno?

Piensa en todas las actividades que haces en tu día a día y, sobre todo, en el tiempo que tienes disponible para hacerlas. Ten en cuenta los fines de semana también.

¿Eres un experto en Yoga?

Puedes dar clases en tu residencial a las seis de la mañana cuando nadie ha salido para el

trabajo aún.

 

¿Te gusta hornear o sabes cocinar?

Prepara pasteles o comidas bajo pedido durante el fin de semana.

 

¿Paseas a tu perro todas las mañanas?

Habla con otros dueños de perros para que puedas pasear a dos o tres al mismo tiempo.

 

¿Sabes hacer joyas o bisutería?

Habla con un amigo o con una tienda local que te permita venderlos allí.

 

¿Llevas a tu hijo todas las mañanas al jardín?

Habla con otros padres que vivan en tu zona para que puedas llevar a sus hijos.

 

¿Te gusta programar?

Programa páginas web los sábados en la mañana.

 

¿Tienes algún conocimiento específico o técnico?

Busca dar una clase por unas horas el sábado o el domingo.

 

¿Eres rápido y tienes olfato para encontrar ofertas de viaje por internet?

Conviértete en agente de viajes de lujo por unas horas a la semana.

¿Sabes tocar algún instrumento?

Imparte clases los fines de semana.

 Piensa que, cuando ya eres bueno en algo, tan bueno que algunas personas te han pedido que lo hagas por ellos, hacer un sistema de promoción boca en boca y con tus conocidos, no te demandará mucho esfuerzo, ni tendrás que utilizar sistemas publicitarios más sofisticados.

No te estreses

Recuerda que estás buscando una manera de generar dinero extra, no de volverte millonario. No deberás destinar más de unas horas al mes y no necesitas andar estresado por que no le vas a poder cumplir a tus clientes; toma solo los contratos que puedas manejar cómodamente durante tu tiempo libre y no tengas miedo de rechazar el resto.

 

 3. Conviértete en un Host de actividades en Airbnb

Este punto tiene mucho que ver con el anterior. Tal vez no vayas a ofertar tu casa en Airbnb, pero eso no significa que no puedas sacarle provecho a una de las plataformas más exitosas que rondan el internet.

Pues resulta que muchos Hosts han visto allí una oportunidad única de hacer más dinero y mantener la flexibilidad de su tiempo. Y si no eres Host de estadía no hay ningún problema, puedes ganar dinero organizando las actividades que te gusta hacer en tu ciudad y que piensas que a los turistas les podrían gustar.

Por ejemplo, puede que a las personas de tu ciudad no les interese mucho si das clases de Flamenco, pero seguramente a algunos turistas sí les interesará; o puede que vivas en una colonia turística como La Roma o Polanco, y que seas experto en ella y te sepas todos sus secretos, pero esos secretos no los saben cientos de turistas que estarán dispuestos a pagarte para que los acompañes a dar un paseo.

Para diseñar y promocionar tu propia experiencia sólo tienes que ingresar en la página de Airbnb Experiences y registrarte.

Si no sabes qué podrías ofrecer, entra en la página para obtener algo de inspiración.

Estas son algunas actividades que los turistas están reservando:

  • Visitas privadas guiadas por un local
  • Clases de cocina típica
  • Rutas de restaurantes
  • Talleres de artesanías típicas
  • Tours de shopping
  • Experiencias diseñadas como visitas temáticas o juegos de roles
  • Clases de baile
  • Visitas a mercados

  

Finalmente

Ten en cuenta estos factores cuando estés buscando la manera de hacer dinero extra que más te conviene:

  • Que te deje flexibilidad de tiempo: Ganar dinero extra nunca debe afectar tu forma principal de ingreso, por lo que debes mantener tus horarios abiertos.
  • Que sea algo que te guste hacer: A no ser que la ganancia vaya a ser demasiado alta, trata de buscar algo que disfrutes hacer, de esta forma no se te convertirá en una carga y las probabilidades de que renuncies antes de hacer dinero real disminuirán.
  • Que sea algo que sepas hacer, y que seas bueno haciéndolo: Cuando se trata de generar dinero extra, no hay tiempo para ponerse a aprender. Haz algo para lo que estés plenamente capacitado; encima de todo, no querrás estar lidiando con clientes insatisfechos.

Cuando tengas el dinero extra para ese gran objetivo, acude a otros expertos que te puedan asesorar sobre la inversión o compra que harás y ten en mente que, si ese gran objetivo es comprar casa propia, Bancompara te puede asesorar para que escojas la mejor manera de gastar tu dinero y de establecer tu patrimonio.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?