Para llevar a cabo una inversión inteligente, no es necesario contar con millones de pesos en tu cuenta o ser un empresario consagrado, todo comienza con decisiones inteligentes que te ayudarán a hacer rendir tus recursos y hacerlos crecer a tu favor, conoce aquí 5 opciones.

En el mundo de las inversiones existe un fenómeno llamado: "parálisis por análisis. Esto quiere decir que pasas tanto tiempo analizando tus opciones para invertir, que terminas postergándolo y no inviertes en absoluto. Al final del día, ese dinero extra que tenías contemplado para invertir se consume a causa de gastos inesperados o innecesarios. ¡No te paralices!, mejor invierte.

 

5 inversiones inteligentes por las que puedes apostar

 

  1. Invierte en empresas que se dedican a invertir tu dinero

Son compañías con experiencia en varios tipos de inversiones, dependiendo de la empresa pueden invertir en deuda, capital de empresas, tipo de cambio, créditos al consumo, etc. Hay un mundo muy grande de diferentes perfiles de inversión. Siempre te recomendamos que lo hagas mediante una empresa confiable porque le estarás depositando tu dinero directamente a ellos.

 

  1. Bienes raíces - crédito hipotecario

Sabemos que esto suena a cliché, y que todo el mundo dice que invertir en bienes inmobiliarios es buena idea, sin embargo, es una realidad, ya que se trata de una de las decisiones más inteligentes. Al final de cuentas los ladrillos y la tierra van a estar ahí.

Al comprar un inmueble mediante un crédito hipotecario, estarás invirtiendo en tu futuro, y no solo eso, sino que en caso de que después quieras revender, estarás ganando cierto porcentaje sobre tu inversión inicial. No necesitas tener ahorrado el precio de compra completo, el resto se puede obtener mediante la hipoteca. Suena trillado, pero en el mercado mexicano, sobre todo en algunos estados de la República, cada vez son más demandadas las propiedades inmobiliarias y la gente está dispuestas a pagar el precio, así que no tienes que pensar dos veces para invertir en un crédito hipotecario.

 

  1. Planes para el retiro

La ventaja de los planes privados de retiro es que hay dos formas de constituir un fondo: de beneficio definido, que son esquemas de reparto donde la empresa se encarga de ir financiando el beneficio y a la jubilación se le da el beneficio que le corresponde, y los otros, de cuentas individuales, son similares a los seguros y fondos de inversión en cuanto a que habrá una aportación que hará el trabajador y va ganando rendimientos- Ana María Montes, directora de Consultoría Actuarial en Lockton.

Hay algunas empresas que aportan a tu plan de retiro por cada peso que le inviertes tú, por lo que resulta ser otra inversión inteligente, sobre todo para la generación Millennial que no sabe con certeza cuál será su futuro financiero al terminar sus años productivos.

 

  1. Bolsa de valores

Si bien todo el mundo sabe que invertir en la bolsa de valores históricamente ha valido la pena, hay personas que desconfían de estas opciones financieras y eligen quedarse al margen por completo.

Sin embargo, hacerlo de forma inteligente quiere decir que no tienes porqué invertir cada peso que tengas en las acciones; puedes invertir desde $1 mil pesos, y para hacerlo no es necesario ni que seas experto o millonario, el reto es perderle el miedo al mercado bursátil mexicano, que es la institución que une a la oferta de dinero con la demanda.

La sugerencia es invertir tu dinero en fondo de inversión o a través de una casa de bolsa, a través de la cual podrás contar con un portafolio de inversión con una amplia gama de posibilidades: deudas gubernamentales, deudas corporativas, commodities, acciones o hasta bienes inmuebles.

Si no estás familiarizado con el tema siempre asesórate con una persona experta en el tema, y siempre invierte en la bolsa dinero que no necesites. Es una inversión riesgosa, pero puede pagar bien.

 

  1. Invierte en ti

Puede parecer un poco cursi darte esta alternativa, sin embargo, no hay nada más inteligente que invertir en el activo más grande que jamás tendrás; .

 

Algunas alternativas:

  • Coaching de emprendimiento, con esto puedes aprender a generar más ingresos para ti mismo.
  • Estudia alguna especialidad o maestría; suponiendo que inviertes $10 mil pesos en educación, que aumenta tu ingreso anual en $10 mil o más; ésta ya es una tasa de retorno increíble.

Ahora ya lo sabes, entre créditos hipotecarios y bolsa de valores, no postergues más tus ideas de inversión, son una gran forma de hacer crecer tu patrimonio y recursos.

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?