¿A Qué Plazo Saco Mi Hipoteca?

Posted by bancompara on 19/09/16 04:19 PM
Frecuentemente escuchamos consejos sobre el plazo para una hipoteca. Aquí te explicamos brevemente cuál es la mejor opción para ti.
Si eres una persona disciplinada, estás acostumbrada a ahorrar y llevar un programa de pagos anticipados, sin duda alguna el mejor plazo para ti es a 20 años. Con el plazo a 20 años la mensualidad va a ser menor, pero deberás destinar el efectivo adicional a realizar pagos anticipados a capital y así liquidar tu crédito en un tiempo mucho menor. La idea de tener tu crédito a 20 años, es que si un mes tienes necesidades económicas adicionales (ej. vacaciones, emergencias, fiesta) tu hipoteca no te ahorque económicamente y limite mucho tu flujo de efectivo.
En caso de que no tengas pensado hacer pagos adicionales a capital lo mejor es reducir inicialmente el plazo para que en el agregado pagues menos intereses. Asesórate en banompara.mx para ver cual es el plazo más corto al que eres sujeto de crédito.
Todo esto supone que las condiciones del crédito como la tasa de interés es la misma para cualquier plazo. Hay bancos como Santander que la tasa puede cambiar dependiendo del plazo del crédito.

Topics: Hipotecas