Aguinaldo o Bono – 5 ideas para usarlos de forma inteligente

El aguinaldo es uno de los momentos más esperados por miles de trabajadores en el país. Además del salario regular, reciben 15 días por ley, o algunos hasta 30 días de salario adicional. La idea es usarlo de forma inteligente, invertirlo o utilizarlo para un crédito hipotecario, obtén tips aquí.

Por ley, el aguinaldo debe ser repartido antes del 20 de diciembre, así que para estas fechas seguramente ya cuentas con él, ya sea que te lo hayan dado completo o proporcional si es que no tienes un año completo trabajando en el mismo lugar, en fin, el ingreso extra ya debe estar en tus manos.

 

¿Qué NO hacer con el aguinaldo?

Antes de decirte qué hacer con ese dinero “extra”, te diremos qué no hacer:

  • Gastarlo en fiestas navideñas,
  • comprar regalos caros,
  • comprar autos,
  • no invertirlo.

Cualquier cosa que no sea una inversión, es una mala idea.

Ideas para usar el aguinaldo de forma inteligente

 

  1. Opta por instrumentos de inversión

Hay muchos fondos de inversión en los cuales puedes confiar tu dinero, la oferta es amplia y las opciones muchas, puedes invertir incluso en una moneda extranjera y asegurar tu futuro, no es mala idea, ¿no lo crees?. Un vehículo nuevo y muy seguro es invertir en bienes raíces a través de briq.mx.

  1. Adquiere o adelanta un crédito hipotecario

La espera para tener el dinero del enganche para una casa puede ser eterna, porque es difícil tener la paciencia y virtud del ahorro, sin embargo, el aguinaldo es el momento perfecto para completar la suma que necesitas o mejor aún adelantar pagos.

Si tienes un crédito hipotecario en el que es posible abonar a capital sin penalización alguna, puedes adelantar pagos, por ejemplo, si recibes un mes de sueldo completo, puedes no solo minimizar la deuda, sino también acortar el tiempo de pago.

Incluso puedes usar un simulador de crédito hipotecario para saber cuáles son tus opciones.

 

  1. Liquida tus deudas

Si ya lo has hecho antes, seguramente conoces el sentimiento liberador de liquidar deudas, por lo que es una muy buena idea hacerlo con el aguinaldo que recibas en tu empresa. Liquida tarjetas de crédito o tarjetas departamentales y comienza el año con nuevos hábitos financieros, créenos, solo de esta forma podrás lograr las metas y sueños que tengas en mente para el 2018.

 

  1. Adelanta pagos anuales

Si tienes que pagar seguro del auto, seguros médicos o de vida, mensualidades del auto, colegiaturas, entre otros, una excelente idea es pagarlos por adelantado, en el caso de los seguros, por ejemplo, es muy común que te den algunos descuento al hacer pago anualizado, así que si todavía no te convencemos con algunas de estas ideas, tal vez ésta te guste más.

Piénsalo, una forma de ver el beneficio es sacando el ahorro anual que podrías lograr al pagar por adelantado.

 

  1. ¡Ahorra!

Si no tienes deudas o aún no te sientes listo para hacer una inversión fuerte con un crédito hipotecario o un fondo de inversión, no quiere decir que tengas que gastarte todo tu aguinaldo, sin embargo, sí puedes ahorrarlo.

Ahorrar es importante porque nunca sabes cuándo podría presentarse un imprevisto: enfermedades, accidentes o buenas oportunidades para comprar; por lo que al tener dinero ahorrado puedes tomar la decisión que más te convenza en el momento que quieras, esto, sin necesidad de endeudarte o pedir prestado.

Ahora que tienes 5 buenas ideas para usar tu aguinaldo, deseamos que lo uses en lo que más te convenga y te traiga mayores beneficios, ¡feliz aguinaldo para todos!

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *