¿Ahorrar es tu enemigo?

Posted by bancompara on 24/05/17 06:05 PM

Este artículo se publicó originalmente en zaveapp como parte de su esfuerzo por promover y difundir la cultura financiera. Sigue a @zaveapp en Twitter o Facebook si quieres más información de este tipo.

 

Claro está que ahorrar no es para todo el mundo y que se ha vuelto un dolor de cabeza para varios. Si alguien te dice que ahorres ahora porque sino no vas a tener como afrontar una emergencia o como afrontar tu vejez claramente no lo vas hacer pues las personas nos enfocamos mucho más en el presente que el futuro, a veces funciona el ahorro a largo plazo pero solo si es un tiempo prudente o si tu objetivo es algo que realmente te urge tener.

La pregunta es ¿Cómo ahorrar? antes que nada debemos entender que el dinero es un concepto bastante complejo que muchas veces no es compatible con el ser humano pero no es imposible si te lo propones por eso quiero enseñarte algunos tips que puedes tener en cuenta para que a la hora de ahorrar sea efectivo.

 

Tomar decisiones:

Esta demostrado cientificamente que el precompromiso es una herramienta que puede ayudarte a mantener firme en tus decisiones por lo cual debes comprometerte con tu ahorro antes de aumentar tus gastos y antes de tomar algo de dinero de lo que llevas ahorrado.

 

Leer más

Topics: Mejora tus Finanzas Personales