16 cosas en las que sí deberías gastar tu dinero en 2021

Victoria Pinto
Escrito por Victoria Pinto en 22/12/20 12:16 PM

La semana pasada en el blog hablamos sobre 16 cosas en las que debes dejar de gastar tu dinero. El 2020 fue un año que incentivó poco el gasto, tanto con el distanciamiento social como con los cierres forzosos de todos los comercios no esenciales. 

Ahora, en diciembre, lo mismo pasa en la Ciudad de México y en muchos otros estados del país, que se vieron obligados a cerrar sus puertas a escasos 7 días para Navidad, debido a un nuevo pico en la pandemia por Covid-19.

En cualquier caso, el 2020 fue un buen año para dejar de gastar en esas cosas superfluas y que no le añaden nada a tu economía personal; como contraprestación, hoy te traemos 16 cosas en las que sí vale la pena gastarse el dinero, para que las consideres y empieces el 2021 con un gasto sano y unas finanzas esperanzadoras.

Lee también Manejar el dinero

 

  • Una buena estación de trabajo

Como el año pinta para otros seis meses de teletrabajo, al menos, y como los quiroprácticos y los ortopedistas no son nada baratos, lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen escritorio y en una silla ergonómica. Antes de lanzarte a Amazon a escogerlos, ten en cuenta que los dos deben complementarse y ser de la altura adecuada para que te permitan tener una buena postura.

Pide ayuda de un experto que te aconseje sobre la posición en la que deben quedar tus brazos, tu cuello y tu columna vertebral. Es posible que también debas adquirir un soporte para tu computadora, una pantalla extra y un descansapies.

Compra todo de excelente calidad si tu empresa ya anunció que seguirán en teletrabajo de forma indefinida. Si sabes que eventualmente volverás a la oficina y no quieres hacer una inversión tan grande, habla con tu jefe o con el departamento de recursos humanos sobre la posibilidad de llevarte algunos de tus muebles de trabajo en la oficina, para tu casa.

De cualquier forma, invertir en un espacio de trabajo para la casa es una buena idea, pues es el año para iniciar o continuar un negocio, o varios, que te traigan ingresos extras.

 

  • Un dispositivo de lectura

No hay justificación más clara para esta compra que comparar los precios de los libros impresos vs. los de los libros digitales.

Teniendo en cuenta que estamos en la era del contenido, y que hay millones de libros interesantes para leer en todas las disciplinas y géneros, puedes estar seguro de que invertir en uno de estos dispositivos es una buena opción.

Si tienes un smartphone o una tableta y piensas que con eso ya tienes, estás equivocado, pues los dispositivos de lectura hacen la experiencia mucho mejor y, además, cuidan tus ojos.

 

  • Focos LED

Ya basta de pagar demasiado por facturas de la energía. Los focos LED supondrán una inversión inicial considerable, pero tus cuentas de la energía justificarán este dinero, pues pagarás mucho menos.

 

  • Focos inteligentes

Son una buena opción respecto a los focos del LED, pues también te ayudan a ahorrar energía y, además, puedes controlarlos por medio de una App, lo que quiere decir que puedes encenderlos y apagarlos incluso cuando sales de casa.

También tienen funciones interesantes como que te permiten atenuar la luz y, dependiendo del modelo, puedes cambiar el color de la luz.

 

  • Reguladores de potencia para enchufes

Son unos pequeños dispositivos que conectas a la corriente y que te permiten abrir o cerrar el flujo de electricidad por medio de una App.

Si no se te ocurre para qué pueden servir, piensa en que podrás desconectar y conectar a distancia todos los artefactos que quieras, así también podrás ahorrar energía y controlar lo que se enciende en tu casa, por ejemplo, la televisión y hasta el arbolito de navidad. También puedes programar las horas a las que quieras que la corriente pase o que no pase.

 

  • Reguladores de picos

Un “must” en una ciudad de tormentas de verano como la CDMX. Si la corriente de tu casa fluctúa y quieres proteger todos tus electrodomésticos, adquiere varios ya.

 

  • Un seguro para electrodomésticos del hogar

Los ofrecen a precios bajos y sirven de mucho cuando se te daña el horno, la lavadora o el refrigerador. Haz cuentas de lo que gastaste en arreglos o cambios de implementos el año pasado y observa si tiene sentido para ti. Hay algunas modalidades de seguro que no solo cubren electrodomésticos, sino cualquier artefacto electrónico como computadoras, aspiradoras y pantallas.

 

  • Seguro médico de gastos menores

Sí hay, sí existen y existen en México. Tiene mucho sentido adquirir uno si tienes hijos pequeños o si vas mucho al médico o a hacerte exámenes en los que te gastas millonadas.

Por lo general, estos seguros cubren citas médicas, exámenes, medicamentos y todas esas cosas que tu seguro de gastos médicos mayores no cubre.

 

  • Seguro médico de gastos mayores

Hemos hablado varias veces sobre su importancia. Obtén uno y obtenlo ya.

 

  • Baterías recargables

Deja de gastar en baterías, no lo pospongas más. Hay excelentes precios para combos de baterías de todos los tipos. De paso, proteges el ambiente.

No tienes que comprar tooodas las baterías de tu casa de una vez. Empieza con algunas pocas y mes con mes ve cambiando más, hasta que hayas reemplazado todas.

 

  • Un filtro de agua

No más botellones, ni botellitas de plástico que solo ensucian el ambiente. Compra un filtro de agua o instala uno en tu cocina, y también compra un termo.

 

  • Ollas y sartenes de hierro

Por lo general, estos implementos de cocina cuentan con garantías de décadas y, algunas marcas, hasta de por vida. Suelen ser caros, pero valen toda la pena y es probable que hasta puedas heredárselos a tus nietos.

 

  • Un afilador de cuchillos

Si te la vives comprando cuchillos en cada ida al supermercado, lo que necesitas es comprar de mejor calidad y adquirir un afilador. No volverás a comprar cuchillos nunca.

 

  • Servilletas de tela

Solo tienes que ponerlas en la lavadora de vez en cuando con el resto de los blancos, y se ven mucho mejor en tu mesa que aquellas feas servilletas de papel. Ahorrarás miles de pesos y no generarás tanto desperdicio.

 

  • Buen equipaje

Al igual que las ollas y los sartenes, el equipaje es otra de esas cosas que se deben comprar de buena calidad, para que la inversión valga la pena.

Algunas marcas de equipaje hacen arreglos sin costo y otras tienen garantías también de décadas o de por vida.

Ya sea que suelas o no suelas viajar, una buena maleta (sobre todo de mano o de cabina) siempre es una excelente inversión.

 

  • Artículos y ropa duraderos

Buy me Once, como su nombre lo dice (Cómprame una vez), es una página en la que encontrarás artículos, en todas las categorías, duraderos; cosas tan duraderas, que es posible que solo las tengas que compra una vez en la vida.

Además de a cuidar al planeta, revisar esta página antes de tomar tus decisiones de compra también te ayudará a cuidar tu bolsillo. Los ahorros que verás serán de cientos de miles a lo largo del tiempo.


 

Si ya tienes algunas de estas cosas es posible que hayas notado grandes cambios y ventajas en tu vida.

¿Cuáles de estas aún no tienes y planeas adquirir?

¿Quieres saber más?

Temas: Finanzas Personales

Credito hipotecario banner blog NUEVA

Deja un comentario