Crédito hipotecario Santander. ¿Qué condiciones te da?

Victoria Pinto
Escrito por Victoria Pinto en 21/04/21 04:21 PM

¿Buscas hipoteca y te gustaría tramitarla con el banco Santander? Entonces sigue leyendo, porque aquí vas a encontrar toda la información que necesitas saber.

Como ya lo sabes, en Bancompara nos encargamos de tramitar tu crédito hipotecario con las principales instituciones del país, por lo que el Banco Santander está entre las entidades con las que podemos iniciar tu trámite. Sin embargo, si aún no estás seguro o te gustaría saber más sobre este banco y sus políticas, en este artículo haremos un esfuerzo por aclarártelo todo.

 

¿El banco Santander es confiable?

El banco Santander es una institución financiera muy arraigada en México, te contaremos algo de su historia y tu podrás sacar tus propias conclusiones.

Este banco, como su página web lo confirma, se encuentra en México desde los años 30, a donde llegó con el nombre de Banco Mexicano. Después de muchos ires y venires (incluida la nacionalización y posterior desnacionalización de la banca en México) Banco Santander Matriz adquirió el Banco.

En su página podrás encontrar toda la información a detalle sobre la historia del banco y sus estados financieros, incluidos sus dividendos y emisiones de deuda.

 

¿Qué créditos hipotecarios ofrece Banco Santander?

El Banco maneja diferentes modalidades de crédito, en su página se encuentras las siguientes:

 

Hipoteca Santander

  • Tasa fija
  • Adaptado a capacidad de pago
  • Pagos fijos o crecientes

Adquisición de terreno

Hipoteca Plus

  • Tasa baja
  • Bonificación de comisión de apertura
  • Seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno.

Liquidez

  • Plazo de pago hasta 15 años

Crediferente

Hipoteca Free

  • Sin comisión ni costo de avalúo
  • Posibilidad de disminuir la tasa por pago puntual
  • Pagos fijos o crecientes.

 

¿Qué necesito para aplicar a cualquiera de estas hipotecas?

Necesitarás:

  • Identificación
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estado civil
  • Comprobante de antigüedad laboral
  • Comprobante de ingresos

Para saber la lista completa de requisitos, el Banco pone a tu disposición una guía de todo lo que debes saber, incluidos los gastos iniciales y los programas en los que participan junto con Infonavit y Fovissste.

 

Aquí te adelantamos los requisitos que deberás cumplir según su guía de crédito:

  • Para contratar un Crédito Hipotecario debes comprobar tus ingresos y considerar que aproximadamente un 30% de tus ingresos mensuales se destinarán al pago de la hipoteca.
  • Si eres asalariado debes tener una antigüedad mínima de un año trabajando.   Si eres independiente deberás tener mínimo 2 años comprobables en la actividad u ocupación.
  • Es importante que tengas un buen buró de crédito, es decir, no tener atrasos en los pagos de tus créditos, tarjetas de crédito, tarjetas departamentales y/o planes de telefonía, entre otros. En caso de que no tengas antecedentes en el buró, también podrás tener acceso a un Crédito Hipotecario, siempre que cumplas con los demás requisitos de Santander.

 

¿Cuáles condiciones me dará el banco?

Con ayuda del simulador Bancompara, simularemos tres escenarios diferentes para crédito hipotecario con Banco Santander, para créditos de vivienda de 1 millón, 2 millones y 3 millones de pesos, asumiendo que darás un enganche del 10% y que tramitarás a un plazo de 20 años.

*Recuerda que todos los resultados que aquí te daremos estarán condicionados a tu historial de crédito y a tu situación particular, en caso de iniciar el trámite. Estas simulaciones son aproximaciones y las condiciones podrían cambiar sin previo aviso.

 

Simulación para vivienda de 1 millón de pesos

Enganche: 10%

Plazo: 20 años

El Banco te ofrece créditos en mensualidades fijas o crecientes con las siguientes condiciones:

Santander 1_1

Simulación para vivienda de 2 millones de pesos

Enganche: 10%

Plazo: 20 años

El Banco te ofrece créditos en mensualidades fijas o crecientes con las siguientes condiciones:

Santander 2_1

 

 

Simulación para vivienda de 3 millones de pesos

Enganche: 10%

Plazo: 20 años

El Banco te ofrece créditos en mensualidades fijas o crecientes con las siguientes condiciones:

Santander 3_1

*Simulaciones al 20 de abril de 2021

 

Como puedes ver, el banco ofrece tasas desde el 9.65%.

Al mismo tiempo, puedes acceder a un crédito en conjunto con el Infonavit (Cofinavit) o con Fovisste, pues el Banco cuenta con cualquiera de las dos opciones.

 

¿Y Banco Santander también refinancia?

No sobra decir que Banco Santander también cuenta con opciones de refinanciamiento. Con ayuda del simulador Bancompara puedes calcular tu nueva mensualidad. Solo debes ingresar el monto del nuevo crédito.

Y recuerda que los gastos que implica refinanciar son mínimos, así que no temas lanzarte al agua si esto resultará en condiciones más favorables que te ahorraran miles.


 

¿Qué dices? ¿Estas condiciones son atractivas para ti? Si lo son y quieres iniciar tu trámite de crédito inmediatamente, en Bancompara estamos listos para ayudarte.

¿Quieres saber más?

 

Temas: crédito hipotecario

Credito hipotecario banner blog NUEVA

Deja un comentario