Resuelve tu Deuda, reparadora de crédito

Escrito por Resuelve tu Deuda en 3/08/21 11:00 AM

¿Qué es una reparadora de crédito? 

En México la reparación de crédito se ha convertido en un servicio relativamente nuevo ya que llegó hace 12 años a través de la empresa Resuelve tu Deuda. Esta entidad se encarga de reparar tu crédito con el fin de que pagues menos por tu deuda. 

 

Una reparadora de crédito es como su nombre lo dice, un servicio que te ayuda a reparar tu deuda a través de la negociación con tu entidad financiera o acreedores, con el fin de llegar a un mutuo acuerdo para pagar menos por tu cuenta pendiente. Los descuentos pueden ir desde el 50 % al 70 % de descuento. 

Pero, ¿cómo funciona una reparadora de crédito? 

La reparación de crédito en México tiene como objetivo analizar tu situación financiera para ver si es posible acceder a este programa, ya que de lo contrario es probable que esta solución financiera no sea para ti. Dicho lo anterior, así funciona una reparadora de crédito 

 

  • Analiza tu situación financiera: los ingresos y egresos, el nivel de endeudamiento que tienes y las posibilidades para ahorrar. 
  • Elaboran un plan financiero para salir de deudas: un asesor te hará un plan de ahorro para que puedas ir abonando a una cuenta y con eso puedas liquidar tu deuda
  • Negocian tu deuda: mientras tu ahorras, el asesor se encargará de buscar el mejor descuento para ti, en el momento que lo tenga se contactará contigo a la brevedad. 
  • Liquidan la deuda: una vez que acepten el descuento, se procederá a pagar la deuda con lo ahorrado y así liquidar tus deudas. 



Requisitos para entrar a una reparadora de crédito 

Como ya se ha dicho anteriormente, el programa no es para todos y no todos los créditos pueden ser negociados, por ejemplo un crédito de casa o hipotecario. Igualmente aquellos que tienen un bien o garantía, por lo que si esto es tu caso no podrás resolver tu deuda de esta manera. Debes cumplir con los siguientes requisitos

 

  • Tener una deuda arriba de 35 mil pesos mexicanos.
  • Tener disponibilidad de ahorro. 
  • No tener una deuda con garantía (crédito hipotecario).



Si cumples con estos requisitos puedes acercarte a la primera reparadora de crédito que brindó estos servicios en México, como es el caso de Resuelve tu Deuda que te ayuda a liquidar tus deudas a través de su programa de reparación de crédito y tiene 12 años de experiencia en el país, además de que se ha expandido en Colombia, España, Italia y Portugal. 

 

Ventajas de liquidar tu deuda con una reparadora 

 

Al ser un servicio relativamente nuevo en el mercado, son muchas las personas que dudan de la efectividad del mismo, por lo que aquí te compartimos las principales ventajas que existen respecto a liquidar tus cuentas a través de este modelo: 

 

  • No te endeudas más: al liquidar con una reparadora no es necesario solicitar un préstamo o crédito, pagas con tu propio dinero y fomentas el ahorro. 
  • Asesor financiero a tu servicio: tendrás el apoyo de asesoría financiera el tiempo que lo necesites. También si tienes llamadas de cobranza ellos pueden ayudarte a que paren. 
  • Las reparadoras son Fintech: son empresas que unen las finanzas y la tecnología, que en la mayoría de los trámites se hacen en línea, por lo que no harás largas filas o tendrás que trasladarte a alguna sucursal. 

 

Paga tus deudas 

Una reparadora de crédito es una forma de pagar tus deudas, pero existen diferentes tipos de resolver tus deudas. Este tipo de programas es para aquellos que ya no pueden pagar o abonar mes a mes por sus deudas, por lo que si tienes problemas de endeudamiento infórmate antes de tomar cualquier decisión.

Temas: Finanzas Personales

Credito hipotecario banner blog NUEVA

Deja un comentario