Simulador de crédito hipotecario: sácale mayor provecho.

Victoria Pinto
Escrito por Victoria Pinto en 13/05/21 04:20 PM

Si tu sueño es comprar casa y ya estás en la etapa en la que empiezas a hacer cuentas para establecer tu presupuesto, utilizar un simulador de crédito hipotecario es un paso no solamente muy inteligente, sino que te ahorrará cientos de miles de pesos.

 

¿Pero, cuál?, te preguntarás. En el mercado hay muchos, y cuando hagas la búsqueda aparecerán resultados como “Simulador de crédito hipotecario Santander” o “Simulador de crédito hipotecario Banorte”. Cualquiera de estas opciones está bien, pero si realmente quieres sacarle el jugo a un simulador, debes buscar uno universal, es decir, uno que arroje resultados de todos los bancos del país y no solo de uno de ellos.

Puedes elegir entre varias opciones, el Simulador Bancompara es una de ellas, y hoy te hablaremos cómo sacarle el mayor provecho.

 

¿Qué es un simulador?

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta que te permite calcular los montos de un crédito según diferentes datos. Generalmente se utiliza para calcular anticipadamente el costo total de un crédito, sus mensualidades, intereses y costos y anualidades.

Al mismo tiempo, simuladores como el Simulador Bancompara, te permiten comparar entre créditos de diferentes bancos.

 

¿Para qué se usa?

Naturalmente, para encontrar la mejor opción de crédito y, luego, para enterarte de las condiciones antes de solicitarlo y firmarlo.

Además, el Simulador Bancompara te da la opción de saber exactamente cuánto te prestará el banco y de cuánto dinero será tu mensualidad según las diferentes opciones. También arrojará resultados de toda la tabla de amortización de tu crédito, durante todos los años que este esté vigente.

 

¿Cómo se usa?

Es muy fácil. El simulador te dará la opción de escoger la finalidad del crédito:

  • .Comprar casa o departamento
  • .Refinanciar hipoteca
  • .Construir o remodelar

Haremos una simulación utilizando el Simulador Bancompara con cada una de las opciones mencionadas.

 

.Comprar casa o departamento / construir

Paso 1.

Datos que debes ingresar:

  • .Valor de la propiedad que quieres comprar.
  • .Valor del crédito: Esto lo obtienes al restar el enganche menos del valor de la propiedad. El valor del crédito debe ser de máximo el 90% del valor de la propiedad.

Por ejemplo, si tu intención es comprar una casa de $3,000,000 de pesos, el valor del crédito máximo que puedes pedir es de $2,700,000. (3,000,000 – 300,000).

  • .Plazo: El plazo máximo que puedes escoger es de 20 años y el mínimo de 5.

simulador 5

A continuación, en segundos, el Simulador Bancompara te dará todas las opciones de crédito que encuentre disponibles.

 

Paso 2.

El simulador te dará la opción de filtrar por tipo de mensualidad (creciente o fija) y banco. Puedes elegir filtrar o continuar viendo todas las opciones disponibles.

 

Paso 3.

Si el Pago Total Mensual no es lo que buscas y quieres una opción más económica o elevada, haz clic en “Volver a simular”

Pero, si el Pago Total Mensual de los créditos se acomoda a tu presupuesto, continúa comparando entre diferentes créditos.

Deberás elegir entre hasta 3 opciones para comparar. Elige las que más te llamen la atención y luego haz clic en “comparar hipotecas”.

A continuación, el simulador te presentará una pantalla con estas tres opciones y de cada una te mostrará Tasa, CAT, Mensualidad, modalidad de la mensualidad y tiempo del trámite.

Simulador 1

 

Paso 4.

Analiza las 3 opciones que te muestra el Simulador de Crédito Hipotecario Bancompara. Compara entre el costo de las mensualidades, las tasas y los CAT.

Es muy importante que recuerdes cómo funcionan las mensualidades fijas y crecientes, y que no escojas un crédito solamente basado en el costo de la mensualidad, sino también en el CAT, pues es posible que uno te cobre menos intereses que el otro. Así podrás decidir informado.

Escoge la opción que te parezca más atractiva y haz clic en “Ver más detalles”

 

Paso 5.

El simulador te mostrará más detalles del crédito que hayas elegido, como

  • .Desglose del pago mensual
  •               Pago del crédito
  •               Costo del seguro de vida
  •               Costo del seguro de daños
  •               Comisión
  • Gastos adicionales iniciales
  •               Gastos notariales
  •               Avalúo
  •               Comisiones
  •               Gastos de investigación
  • Condiciones y penalizaciones del crédito (Por ejemplo, si tiene penalización por pagos adelantados)
  • Lo que deberás dar inicialmente de enganche + gastos iniciales.

simulador 2

 

¿Y luego?

¡Y listo! Si te interesa este crédito solo debes seguir tu proceso de comunicación con Bancompara para que un asesor te ayude. Otra opción es iniciar sesión en nuestra página para saber con seguridad si el banco aprobará este crédito. Este proceso toma minutos; es decir, que podrás saber ese mismo día si aprobarán tu crédito

Si, por el contrario, el crédito que viste no se adecúa a tus necesidades, solo necesitas volver a hacer el proceso probando diferentes montos y observando la información de otros créditos.

 

¿Y si quiero hacerlo de acuerdo con el monto que tengo ahorrado para el enganche?

¡También se puede!

Solo tienes que elegir esta opción al inicio y, en lugar de ingresar el monto del crédito, el Simulador Bancompara te pedirá que ingreses el monto que tienes disponible para enganche. El simulador arrojará los datos y solo debes volver a seguir todos los pasos que te explicamos anteriormente

 

simulador 3

Cómo funciona si quiero refinanciar

En este caso, ingresa en el Simulador Bancompara y elige la opción “Refinanciar”

simulador 4

Deberás ingresar el valor total del inmueble, el monto que quieres refinanciar y el periodo de tiempo en el que quieres pagar.

Luego, seguir los mismos pasos:

Recuérdalos:

Paso 2: Filtrar los resultados según tus preferencias.

Paso 3: Elegir 3 hipotecas para comparar

Paso 4: Analiza las tres opciones a profundidad y elige una para ver los detalles.

Paso 5. Analiza a profundidad uno de los créditos.

Si ese crédito no te convence o quieres profundizar en los demás, devuélvete y haz el proceso de nuevo.

 

¡Mucha suerte con tu simulación!

Estamos seguros de que con ayuda del Simulador Bancompara podrás encontrar un crédito exactamente como lo quieres. Cuando te hayas decidido por uno, solo continúa el proceso o háblanos por el chat en la página Web, nuestros asesores estarán esperando para ayudarte a completar tu trámite.

 

¿Quieres saber más?

 

Your blog post content here…

Temas: Hipotecas

Credito hipotecario banner blog NUEVA

Deja un comentario