Este artículo aparció originalmente en el blog de Truehome.com.mx

    Vivimos en la época de la inmediatez, las ajetreadas rutinas que nos mantienen ocupados gran parte del tiempo nos llevan a buscar de manera constante servicios que nos ayuden a optimizar y reducir el tiempo que nos lleva hacer ciertas tareas. Por ejemplo, si quiero vender mi casa sería muy complicado encargarme de todo: el avalúo, las fotografías, la promoción, dar recorridos por la propiedad, etc. Lo anterior ha propiciado la inclusión de la tecnología en muchos sectores del mercado donde antes no la hubiéramos imaginado, entre ellos el sector inmobiliario.

     

    ¿Qué es una PropTech?

    El término PropTech surge del acrónimo de las palabras en inglés Property y Technology y hace referencia a todas aquellas empresas que emplean la tecnología dentro del sector inmobiliario. El origen de este tipo de empresas se encuentra en el Reino Unido y recientemente ha adquirido importancia alrededor del mundo. El objetivo principal de esta tecnología es aumentar las actividades relacionadas con la compraventa de inmuebles, adaptando los procesos a los nuevos tiempos y dinámicas sociales.

     

    Comprar o vender mi casa con una PropTech

    Las empresas inmobiliarias que combinan sus servicios con modelos tecnológicos ofrecen servicios que complementan y mejoran la experiencia y reducen los tiempos de los procesos tanto para los vendedores como para los compradores. Un ejemplo de esto lo encontramos en TrueHome en donde, si quiero vender mi casa, podré conocer el valor de la misma en unos pocos minutos para fijar el precio correcto a través de un algoritmo de valuación que analiza la oferta del mercado y la zona. Si por otro lado lo que quiero es comprar una nueva casa puedo buscar en su listado digital, por ejemplo departamentos en venta en la Roma, y a través de un sistema de filtros encontrar el lugar con las características adecuadas para mi, en la zona de la ciudad en la que quiero vivir.

     

    Ventajas de las PropTech

    Algunas de las ventajas principales que ofrecen las PropTech son:

    Inmediatez, en la mayoría de los casos puedes iniciar el proceso de manera digital, tanto si quieres comprar como si quieres vender tu casa o incluso obtener un crédito hipotecario, la mayoría de las plataformas cuentan con formularios y simuladores de crédito.

    Facilitan las operaciones y el contacto durante el proceso de compraventa, estableciendo diversos canales de comunicación de respuesta inmediata. Por ejemplo si quiero vender mi casa con TrueHome puedo entrar a la página web y llenar el formulario, contactarlos por redes sociales para que me asignen un ejecutivo o llamar al 800 110 1250.

    Servicio personalizado y en tiempo real. Es importante tener claro cuales son los servicios que ofrecen cada una de estas plataformas y las ventajas que podemos encontrar entre ellas. Muchas funcionan con un modelo hágalo usted mismo y esto puede resultar difícil por la falta de asesoría profesional. Sin embargo, existen PropTechs que además de utilizar la tecnología ofrecen un servicio de acompañamiento profesional para que el proceso de compraventa se lleve a cabo sin complicaciones.

    TrueHome es un claro ejemplo de una PropTech mexicana que facilita y mejora el proceso de compraventa a través del uso de la tecnología y lo complementa con un servicio profesional y personalizado. ¡No necesitas salir de casa! Compra o vende tu casa con una PropTech.

     

    Comentarios
    ¿Te gustó lo que viste?