Este artículo hace parte de nuestra colaboración con TrueHome.com.mx

    Decidirse por tener un departamento propio al fin no es algo fácil. Comprar un departamento será una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida, ya que no sólo implica una gran inversión de dinero, también será el lugar donde puedas llevar a cabo tu estilo de vida. Es por eso que para encontrar la opción perfecta necesitarás un poco de ayuda.

    Si ya estás en búsqueda de departamentos en venta, seguramente te has preguntado si te conviene un departamento nuevo o si uno usado es perfecto para ti. Los departamentos nuevos son una excelente opción, si ya te decidiste a comprar, recuerda que tanto los departamentos usados como los nuevos tienen sus ventajas. Dependerá de tus necesidades la decisión que tomes. Hoy te vamos a hablar de las ventajas que tienen los desarrollos en preventa y cómo te puedes asesorar para que puedas comprar un departamento nuevo sin complicaciones.

     

    Mejor precio

    Te conviene comprar un departamento nuevo en la etapa de preventa si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero. Comprando un departamento bajo este esquema ahorrarías entre el 0 y el 25% de lo que cuesta un departamento terminado. Las preventas van desde la inversión inicial hasta el desarrollo en su etapa intermedia. Es por ello por lo que debes tener en cuenta que el tiempo de entrega puede ser desde 6 meses hasta 2 años, dependiendo qué tan avanzado esté el proyecto cuando lo compres. Entre más tiempo, más vas a ahorrar.

    Otra de las ventajas de comprar en preventa con anticipación, es que muchos desarrolladores te ofrecen la opción de definir los acabados que quieres en tu departamento.

    Recuerda que cuando el departamento está terminado su precio incrementa, y en algunas zonas un departamento nuevo llega a ser más caro que uno usado. Por eso es importante consultar diversas opciones antes de tomar una decisión.

     

    La estructura

    Una buena estructura es importante en ciudades con riesgo de desastres naturales, como la Ciudad de México, en donde los sismos son frecuentes. Un departamento nuevo debe estar en perfectas condiciones cuando lo compres. Tanto la estructura como los acabados no necesitarán de mantenimiento extenso al menos durante los próximos cinco años, aunque lo ideal es que se mantenga así hasta por diez años. Toma en cuenta que los departamentos más antiguos también han demostrado ser resistentes ante los sismos que han atravesado.

    Recuerda que algunos desarrolladores te permiten elegir los acabados como el tipo de piso y la pintura, adaptando el espacio a lo que tú quieras. De esta forma tendrás la ventaja de ser el primero en utilizar cada parte de tu nuevo departamento y de ahorrar algunos años en mantenimiento

     

    Amenidades y servicios

    La mayoría de los departamentos que tienen más de 15 años no cuentan con muchas amenidades, ya que no era una prioridad para los desarrollos de entonces. Hoy en día, son cada vez más los desarrolladores que se preocupan por ofrecer amenidades y servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

    Contar con amenidades en el edificio te permite realizar las actividades para las cuales regularmente debes salir. Entre las amenidades más comunes se encuentran: alberca, gimnasio, ludoteca, área de juegos para niños, roof garden, salón de eventos, asadores, business center, spa, guardería, pet zone, pista de correr y canchas para diferentes deportes. Toma en cuenta que las amenidades generan un costo de mantenimiento del edificio.

     

    Elegir la zona

    La zona es una de las cosas más importantes cuando vas a comprar un departamento. A todos nos gustaría vivir en las mejores zonas de la ciudad, en las zonas más seguras o en las que tengan todo lo que siempre has esperado para tu estilo de vida.

    Hoy en día existen variadas herramientas que te permiten conocer la oferta de departamentos en CDMX que se adaptan a lo que estás buscando. Por lo regular encontrarás departamentos nuevos con excelentes amenidades en diferentes zonas de la ciudad y para diferentes presupuestos. Un buen tip es buscar los departamentos que más te gusten en las zonas céntricas o de mayor plusvalía.

    Por ejemplo, es muy común encontrar departamentos en venta en Del Valle Centro que cuentan con amenidades como alberca, gimnasio y seguridad 24 horas, además de contar con todos los servicios y estar en una zona muy céntrica.

    Como puedes ver, comprar un departamento nuevo tiene muy buenas ventajas que ayudan a tener una mejor calidad de vida tanto para ti, como para tu familia. Todo dependerá de tus necesidades y gustos a la hora de elegir una propiedad para vivir. Recuerda que TrueHome te asesora en todo momento, ya sea que te decidas por un departamento nuevo o por uno más antiguo.

     

    Comentarios
    ¿Te gustó lo que viste?