Cómo la hipoteca verde del Infonavit te ahorra miles mientras cuida el planeta

Posted by Victoria Pinto on 14/02/19 11:43 AM

Una hipoteca que le dio luz verde a todo un segmento nuevo de mercado.

Eso es la hipoteca verde del Infonavit. Un monto de crédito extra a la hipoteca tradicional del Infonavit para que las personas que quieran comprar vivienda obtengan recursos adicionales para dotarlas con lo último en ecotecnología de ahorro de energía, agua y otros recursos.

No es un secreto que todos queremos reducir nuestra huella de carbono hoy día. Para hacerlo ya no es necesario ser parte de Greenpeace ni exiliarse en una cueva, ya es posible lograrlo con el simple acto de comprar una lavadora o de instalar una nueva bombilla en la cocina.

Si la palabra ecotecnología suena como algo sacado de película de Stanley Kubrick, tal vez sea mejor decirlo de otra forma: Hipoteca Verde te presta un monto extra para que compres:

-Lavadora (Ahorradora de energía y con suministro inteligente de agua)

-Llaves ahorradoras de agua (Disminuyen la presión y el gasto de agua)

-Refrigerador (Optimiza la distribución del frío)

-Estufa (Sin piloto. Con optimización de calor.)

-Celdas fotovoltaicas (Almacenan energía solar)

-Sistemas de bombillas ahorradoras y automáticas LED (Ahorra miles en energía)

-Sistemas de ahorro de agua lluvia

-Ventanas de doble cristal

-Pintura especial y con aislamiento térmico

Así que es algo más parecido a tener la casa de Los Supersónicos, pero ahorradora de dinero.

¿Te interesa? Entonces sigue leyendo.

El Infonavit es un beneficio con el que cuentan millones de personas empleadas en México; es tan grande su penetración que hay empleados que no tienen conciencia de que cuentan con el beneficio, o subestiman su utilidad, por lo que, si el programa de Hipoteca Verde se hiciera efectivo en todos sus beneficiarios, tendría un gran impacto en la reducción de niveles de contaminación y en el ahorro de recursos en México.

Hipoteca Verde se obtiene con vivienda nueva o usada. En caso de que sea nueva, el Infonavit considera que ya ha contemplado ecotecnologías desde la construcción, por lo que el comprador puede solicitar por separado un “vale” que le servirá para adquirir las tecnologías eco-ahorradoras con los proveedores autorizados.

Por eso, las ventajas de Hipoteca Verde no se detienen en los usuarios; pues, para obtener los electrodomésticos y gadgets que cubre la Hipoteca Verde, el programa tiene un sistema de proveedores autorizados que los instalan y que se encargan de asesorar a los usuarios en cuanto a los ahorros que les pueden significar. Por lo que es beneficioso para el proveedor, para el cliente, para la economía y para el medio ambiente. Esta lista de proveedores comprende diferentes establecimientos que garantizan la competitividad y regularización de los precios.

Para saber cuánto dinero te aprobarán para comprar tu paquete de ecotecnologías, puedes acceder al simulador que el Infonavit ha creado para esto.

El monto depende de tu salario.

Otras perspectivas sobre el beneficio.

La hipoteca verde del Infonavit es una herramienta que aumenta las ventajas de un programa que ya es de por sí beneficioso, porque implica un ahorro programado y seguro. Así que, si una persona logra conseguir un crédito hipotecario conveniente y que le ahorre miles de pesos en intereses a lo largo de los años, la hipoteca verde representa una camino diferente (y mejor) para ahorrar.

Si ya estás listo para invertir tus ahorros de Infonavit, el simulador de crédito de Bancompara te puede ayudar a ahorrar en pagos de intereses. Lo único que debes hacer es ingresar el precio probable de tu vivienda, o el real si ya la escogiste, y el sistema te informará las mejores tasas disponibles en los bancos.

Si tienes Infonavit, pero no te animas a utilizarlo o piensas que no lo necesitas, y no tienes idea del monto de crédito que te otorga o del ahorro que ya tienes, tal vez una nueva perspectiva te abrirá los ojos: puedes obtener un crédito Infonavit, utilizando tu ahorro, para comprar una segunda vivienda.

Así como lo lees; si ya tienes vivienda propia o vives en casa de familia, entonces lo normal es que no necesites una propiedad para vivir en ella; pero no pierdas de vista opciones como una segunda vivienda destinada a inversión o recreación. Esta inversión, por supuesto, suena mucho más atractiva cuando el Infonavit también te presta los recursos para que la equipes.

Conoce más sobre el Infonavit y sus beneficios en su página web.

y cuando estés listo para dar el paso, visita Bancompara, simula tus mensualidades, obtener la mejor tasa de interés que te puede ofrecer el mercado y déjanos ayudarte a ahorrar dinero, tiempo y estrés.

 

Topics: Préstamos