¿Cómo prepararte para solicitar un crédito hipotecario?

Te parezca absurdo, innecesario o increíble, es verdad que para solicitar un crédito hipotecario debes prepararte, y ésta preparación no se trata únicamente de temas financieros, sino de tener en orden tus documentos personales y mantener en buen estado y salud tu historial crediticio. En fin, conoce los puntos esenciales para prepararte y tener el mejor resultado posible a la hora de solicitar una hipoteca.

Ya lo hemos dicho antes y créenos, no dejaremos de insistir, es muy importante tener un buen historial crediticio, ¿por qué es importante tener un buen historial crediticio? Porque te ayudará a mejorar tus oportunidades de tener mejores opciones en futuros créditos, entre ellos el hipotecario.

 

¿Cómo prepararte para solicitar un crédito hipotecario?

  • Asegura tu capacidad de pago: una de las primeras cosas que deberás considerar es tu capacidad de pago y la estabilidad de tus ingresos mensuales. Hoy en día las modalidades laborales se han transformado y evolucionado, de tal forma que no todas las personas tienen ingresos fijos o regulares, aún bajo esta circunstancia, debes estar seguro de que puedes sobrellevar el pago mensual de una hipoteca.

 

Si cumples con este requisito, pero aún no estás seguro de dar el paso para comprar una casa, tal vez deberás de detenerte un momento y leer el artículo contenido en el siguiente link >

 

  • Pre-visualiza tu crédito hipotecario: si dentro de los escenarios, tu economía e ingresos son estables y quieres dar el siguiente paso, hay herramientas super valiosas y efectivas para pre-visualizar cuánto tendrías que pagar y con base en esa información buscar luego el inmueble que se adapte a tu situación:
  1. Simulador de crédito hipotecario
  2. Pre-aprobador de crédito hipotecario

 

No podemos decir cuál es nuestro favorito, pero sin duda, el Simulador de crédito hipotecario ha tomado mucho más auge en los últimos años, ya que se trata de una herramienta capaz de arrojarte en tan solo un par de minutos las tasas de interés de todos los bancos o instituciones a través de las cuales puedes tramitar tu hipoteca.

Si quieres probar el mejor Simulador de crédito hipotecario, tan solo da clic aquí.

 

  • Pon todos tu papeles en orden: con esto nos referimos a tener en cuenta tu historial crediticio y tu situación ante el buró de crédito. Es muy importante que conozcas tu estatus para que al momento de comenzar tu proceso no te lleves ninguna sorpresa.

 

Ahora sí, una vez teniendo todo esto en cuenta, podrás estar preparado para comenzar tu proceso e iniciar el trámite para comprar la casa de tus sueños.

 

Ayuda a tus amigos y familiares a tomar decisiones inteligentes ¡Comparte!

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.