¿Cómo comprar casa de acuerdo a tu personalidad?

Comprar una casa es una de las experiencias más emocionantes que vas a vivir, imaginar tu vida en un futuro, pensar en la decoración y en los grandes momentos que pasarás ahí es algo que definitivamente tienes que experimentar, descubre el tipo de casa que va con tu personalidad en este artículo.

Hay muchas teorías sobre la personalidad, sin embargo, cualquiera que éstas sean, son una guía para determinar tus posibles gustos o preferencias, es por ello que las estamos tomando como consejos para comprar una casa. Descubre la tuya a continuación y conviértete en el dueño de tu propio bien inmueble.

 

Tu personalidad al comprar casa

  • El Romántico:esta personalidad se distingue por darle especial valor a las cosas bellas, es creativo, sensible. Para esta personalidad, lo más importante es compartir inigualables experiencias con quienes más quiere.

Para el Romántico, una casa lejos del bullicio de la ciudad es lo ideal, si está rodeada por naturaleza es mucho mejor, necesita estar colocada en cierta posición que le permita apreciar la salida y puesta del sol. Debe tener ventanales suficientes para ver la lluvia caer y un jardín bastante grande para tener uno o dos perros.

Si te consideras un Romántico y este tipo de casa te convence, ¿qué esperas para ir tras ella? Una de las ventajas de esta opción es que dado que no está en una ubicación céntrica, podrías conseguir precios competitivos por un espacio mucho más amplio.

  • El Triunfador:éste se caracteriza por la gran seguridad que tiene en sí mismo, tiene increíbles habilidades sociales, comunicarse es lo suyo; es competitivo y exitoso.

Si eres un Triunfador, creemos que debes tener un departamento en un lugar que tenga acceso a restaurantes, cafeterías, bares o plazas comerciales; sin dejar de lado que debe tener buenas vías de comunicación respecto a la zona donde trabajas. Dado que a esta personalidad no le molesta el ruido, puede buscar un sitio ubicado en alguna avenida concurrida.

Necesita un espacio que refleje lo que es: originalidad, innovación, creatividad y muy buen gusto. Si te sientes identificado, con estos consejos para comprar casa podrás elegir el departamento perfecto para ti; los nuevos desarrollos podrían ser tu alternativa.

  • El Ayudador: éste, como su nombre lo dice, se orienta siempre hacia los demás, es generoso y tiene un gran sentido de colaboración con los demás.

El Ayudador encontrará el sitio de sus sueños mientras haya más personas a su alrededor, no le importan los edificios con decenas de departamentos. Le gusta convivir con los vecinos, así que una casa dentro de un fraccionamiento con amenidades comunes también le resulta ser muy atractiva.

Si te identificas con esta personalidad y vives en una ciudad grande como la Ciudad de México, no tendrás problemas con encontrar alguna opción para ti, es común que existan en ciudades con grandes cantidades de personas. Lo mejor de todo es que generalmente estos departamentos o casas pequeñas resultan ser más accesibles que los demás.

  • El Entusiasta: a este tipo de personalidad le encanta vivir nuevas experiencias, es alegre, optimista y confiado, no teme a los retos y evita el aburrimiento a toda costa. Por eso, para esta personalidad, los nuevos desarrollos podrían ser su sueño hecho realidad.

Para un Entusiasta, los nuevos desarrollos con innovaciones arquitectónicas, amigables con el ambiente o petfriendly son una gran opción. Nada les llamará más la atención que viviendas hechas con materiales ecológicos o que son auto sustentables; el diseño también entra en juego, por lo que los departamentos tipo contenedores (arquitectura modular), captan especialmente su atención.

Dado que éstas alternativas residenciales son menos comunes, podrían resultar más costosas, sin embargo, ésta es una desventaja que el Entusiasta tiene clara al momento de decidir comprar una casa.

 

¿Te identificas con alguna de éstas personalidades? De ser así, qué esperas para darle forma a tus sueños y convertirte en el dueño de tu propia casa. Haz uso ya del simulador de crédito hipotecario, y sigue los consejos para comprar casa de acuerdo a tu personalidad.

Ayuda a tus amigos y familiares a tomar decisiones inteligentes ¡Comparte!

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.