¿Quieres incrementar el valor de tu vivienda para venderla a un mejor precio? en este artículo te mostraremos cómo, con pequeñas acciones de bajo presupuesto, podrás tener un mejor impacto a la hora de valorar tu activo más preciado. Te guiaremos y daremos las mejores ideas y consejos para hacer que tu casa aumente su valor en un 5% y que puedas venderla en un menor tiempo, así ganarás la atención de muchos más posibles compradores.

¿Por dónde debes empezar?

External view of a contemporary house modern villa

Los espacios más importantes, y en los cuáles debes destinar más energía, creatividad y presupuesto (aunque no es necesario gastar miles de pesos) a la hora de vender una casa, son la cocina y el baño, ya que estos son los lugares en los que en nuestro día a día más interactuamos y en dónde más higiene debemos proyectar.

Los acabados de estas zonas de tu hogar, así como los muebles, azulejos, accesorios y demás, son los más caros a la hora de remodelar, es por esta razón que los prospectos compradores buscan que estén en perfectas condiciones. Abajo te daremos consejos claves para cada uno de ellos.

 

Cocina:

 

aumentar 1

Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/104356916351155691/

  • El méson: asegúrate de que el mesón de tu cocina esté en perfecto estado. Es aquí donde se preparan alimentos, es la base estructural de tu cocina. Si inviertes esfuerzos en que éste se vea limpio, homogéneo y esté en perfecto estado, el espacio en general se verá bien. Si el que tienes te sirve como base para trabajarlo y mejorarlo, no lo cambies. Si, por el contrario, con el paso de los años lo ves deteriorado y sientes que ya cumplió su ciclo, no dudes en cambiarlo.
  • Griferías y coladeras: cambiarlas no implica mayor costo, quedarte con unas oxidadas y viejas dará sensación de suciedad y deterioro. Existen miles de proveedores; escoge unas en acero inoxidable que se vean finas y que sientas que van a durar por lo menos unos ocho años.
  • Electrodomésticos: vender una casa con electrodomésticos obsoletos que sólo estorban no es una buena idea. Invierte en un buen horno, una campana extractora funcional y un microondas y tu cocina proyectará una imagen de funcionalidad impecable. Esta quizá será una de tus mayores inversiones, pero tenlo por seguro: tus clientes lo tendrán muy en cuenta y lo valorarán.
  • Limpieza: este punto es quizás el más importante. Este consejo no solo aplica para tu cocina sino en general para todo el espacio de tu propiedad. ¿Quién va a imaginarse viviendo en un espacio que de entrada luce sucio y descuidado? Este punto es tan importante y tan poco costoso que casi es una obligación que te encargues de cuidar la limpieza y el aspecto de cada rincón. Asegúrate de que no haya rastros de humo, grasa, pedazos de óxido, polvo o manchas en el piso. Todo debe lucir como una tasita de té; te garantizamos que, si cuidas de este punto, la sensación que se llevarán tus clientes será la mejor.

 

Baños:

 

aumentar 2

Foto tomada de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/pin/454230312412892861/

 

  • Regadera y griferías: así como en la cocina, asegúrate de que luzcan en buen estado, si no lo están, cámbialas.
  • Enchapes y paredes: estos deben lucir del color original, si ves que con el tiempo han envejecido y hoy en día su aspecto no se ve muy bien, cotiza con un maestro de obra una pequeña remodelación. Normalmente los baños son espacios pequeños, por lo cual la inversión aquí no es tan costosa y, ya lo sabes, este espacio es una gran ventana y un punto que se roba las miradas de los compradores.
  • Lavabo y WC: nada como un lavabo y WC blanco o de color claro. Los obscuros normalmente tienden a disimular la mugre y la suciedad. Retira cualquier señal de sarro u óxido.
  • División de la ducha: este es uno de los aspectos más importantes ya que ésta es la estructura base de tu baño. Si el material ya está desgastado y feo, no hay forma de que el resto de tu baño se vea bien. De esta forma, la división es una prioridad. Materiales recomendados: vidrio o lámina transparente (fíjate que se vea fina y tenga un buen comportamiento con el tiempo).

La casa en general:

Pretty blonde painting her wall pink and smiling at camera in new home

  • Pintura: la pintura es la base de todo el resto de tu casa. Garantiza una buena mano de pintura, escoge colores neutros ya que, para gustos, los colores. Con el blanco hueso o beige claro irás a la fija. Un color más fuerte dejará de ser neutral y, ya que no conoces el gusto de los compradores, si escoges uno que no sea clásico, tendrán que cambiarlo.
  • Limpieza general: puedes obtener grandes cambios y resultados solo con esta pequeña acción. Asegúrate de que las alfombras, paredes y pisos estén impecables. Las ranuras resanadas de blanco con el tiempo se llenan de sarro; mezcla vinagre de frutas con bicarbonato y agua oxigenada, limpia con un cepillo hasta dejarlas lo más blancas posible.
  • Resana grietas, huecos de puntillas y raspones en las paredes. ¡Hasta puedes hacerlo tú mismo!
  • Arregla el jardín y pon flores. La naturaleza hace parte de nuestro entorno, nos relaja y hace que la energía del lugar permanezca impecable.
  • Reparaciones generales: instalaciones eléctricas como swiches de energía, e instalaciones hidráulicas como regaderas y tubos de desagüe de cocina y baños. Contrata a un plomero y haz que todo esto funcione impecable. Un daño de estos podrá dañarte el negocio.
  • Menos, es más: exhibe tu casa con la menor cantidad de objetos posible. Esto hará que se vea con mayor amplitud y evitará que la visita de tus clientes sea agobiante.
  • Iluminación: encárgate de que todos los focos estén funcionando, abre las ventanas y muestra tu casa lo más iluminada posible.
  • Haz que tu casa huela rico: escoge un olor natural y fresco como la verbena o la citronela, esto hará que la sensación del entorno sea agradable.
  • Carpintería funcionando: cambia la madera que esté deteriorada, húmeda o con sistemas de cierre dañados.

Esperamos que este artículo te haya dado suficientes ideas y te sirva como guía para tus planes de remodelación. Recuerda que la creatividad será tu mejor aliado en la búsqueda de aumentar el valor de tu propiedad en preparación para la venta.

 

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?