¿Eres de los que tiene como prioridad darle periódicamente un “nuevo look” a tu hogar? Si lo eres, este artículo te inspirará. Si no te preocupa tanto, pero quisieras conocer un poco sobre lo que se viene en tendencias para el hogar, te invitamos a que leas con atención cada uno de los cinco trends que hoy te proponemos para mantener tu hogar siempre a la vanguardia.

 

Trends 1

Foto tomada de: https://www.delikatissen.com/2018/10/el-color-verde-oscuro-sera-una-de-las-tendencias-de-interiores-en-2019/

 

1. Colores

TENDENCIA EN COLORES 2019

Pintar tu casa siempre será una buena opción a la hora de buscar darle un nuevo aire al ambiente. En el 2019 las tendencias en colores están enfocadas hacia las opciones de tonos relajantes, frescos, equilibrados y glamurosos. Benjamin Moore, reconocida marca de pinturas, propuso una paleta que refleja estas sensaciones y que ha sido reconocida en el medio por ser la que marca la tendencia en este año.

Trends 2

Paleta propuesta por Benjamin Moore en su página web: https://www.benjaminmoore.com.mx/blog/los-15-colores-elegidos-por-nuestros-curadores

COLORES PARA EVITAR EN EL 2019:

Evita los colores intensos, aquellos que sabes que en dos o tres meses te van a cansar. Los tonos rojo, verde, naranja, verde y azul “chillón”, tienden a tener connotaciones fuertes en los individuos.

 

2. Materiales “Naturales”

TENDENCIA EN MATERIALES 2019

Es tendencia el uso y la aplicación de materiales naturales tipo madera recuperada, piedras y metales. Esto hará que el ambiente de tu hogar se sienta relajado, tranquilo y coherente con nuestro origen. Vivimos en ciudades cada vez más contaminadas, el tráfico y los anuncios publicitarios se han vuelto cada vez más invasivos, de aquí viene la importancia de crear un ambiente de mayor paz interior en nuestros hogares.

 

Trends 3

Foto tomada de: https://www.westwing.es/revista/inspiracion/7-tendencias-naturales-para-tu-casa/

MATERIALES PARA EVITAR EN EL 2019

Este año debemos tratar de evitar cualquier material que no sea amigable con el medio ambiente. Olvídate de decoraciones que incluyan materiales como plástico o materiales que no sean sostenibles en el medio ambiente.

 

3. Texturas

TENDENCIA EN TEXTURAS PARA EL 2019

Los objetos decorativos ricos en fibras como el sisal, el coco, el mimbre, bambú, yute, ratán, la hoja de palma y muchas otras fibras naturales, son lo más apetecido por los individuos que planean mejorar o decorar su hogar. Nuevamente, estas tendencias de texturas permiten a los miembros del hogar tener más contacto con un ambiente natural y coherente con el entorno que cada vez se aleja más de las grandes ciudades.

 

Trends 4

Foto tomada de Pinterest: https://www.westwing.es/revista/inspiracion/7-tendencias-naturales-para-tu-casa/

TEXTURAS PARA EVITAR EN EL 2019: evita cualquier textura sintética que sea anti-natural y anti-orgánica. OJO, ten cuidado de no confundir esta recomendación con el hecho de conseguir objetos que pongan en riesgo el medio ambiente o la fauna animal. Existen muchas opciones como la caña de azúcar o materiales con texturas recicladas que en nada afectan a nuestro entorno.

 

4. Papel de colgadura

TENDENCIA EN PAPEL DE COLGADURA PARA PAREDES EN 2019.

Nuevamente, lo que haga referencia a lo natural, lo que haga que tu hogar sea lo más parecido posible a un bosque, una playa o una llanura, es lo que está en tendencia para este año. Los papeles de colgadura para paredes (siempre recomendamos buscar opciones amigables con el medio ambiente), con hojas, flores o de color verde marcan la última moda. Te mostramos algunos ejemplos:

 

Trends 5

Foto 1 tomada de Pinterest: https://due-home.com/blog/tendencias-en-decoracion-para-primavera-2019-1/

Foto 2 tomada de Etsy: https://www.etsy.com/mx/listing/665023041/la-palma-wallpaper-wallcovering-feature?ref=shop_home_active_5&crt=1

 

PAPEL DE COLGADURA PARA EVITAR EN EL 2019

Evita los arabescos. Estos ya están sobresaturados y seguro te cansarás de ellos y tendrás que cambiar de nuevo y hacer una reinversión.

 

5. Alfombras como cuadros

TENDENCIA PARA PONER ALFOMBRAS COMO CUADROS EN EL 2019:

Suena loco, lo sabemos, pero esta idea disruptiva hará que tu espacio se vea artístico, innovador y original. Obviamente debes ser muy cuidadoso a la hora de escoger la alfombra, ya que literalmente será tu obra de arte. Existen millones de texturas, colores y materiales. Esta pieza será la que le dará un toque de color y alegría a tu hogar. Intenta irte por colores terracota, tierra y, si eres amante de los colores intensos, es tu oportunidad de aventarte con una opción colorida. Intenta que el tamaño sea proporcional a la pared, no exageres ni en lo grande ni en lo pequeño.

 

Trends 6

Fotos tomadas de: https://due-home.com/blog/tendencias-en-decoracion-para-primavera-2019-1/

LO QUE DEBES EVITAR AL PONER ALFOMBRAS EN TU DECORACIÓN

Esta recomendación o tendencia es un arma de doble filo, ya que una alfombra nunca dejará de ser una alfombra. Exhibir un artículo que no sea original, auténtico, o que sea muy sintético, hará que se vea como algo desafortunado en vez de ser agradable y consecuente con tu ambiente.

 

Dale tu toque personal

Por último, no olvides que darle a tu hogar tu propio toque personal es lo más auténtico y será lo más apreciado por tus visitantes. Seguir al pie de la letra las recomendaciones sobre tendencias puede hacerte caer en la trampa de construir una tienda de muebles y no un hogar. La clave está en conocer bien tus espacios, imaginarte qué puede ser agradable y qué definitivamente no va con tu hogar o tu personalidad. Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad y que te animes a ponerle mucho amor, creatividad y buena energía a tu hogar.

 

 

 

 

Otros artículos recomendados:

Comentarios
¿Te gustó lo que viste?