La importancia de una buena iluminación en tu casa influye en temas como la estética, el ambiente que quieres proyectar y la decoración de tu hogar. Cada vez es más común que los hogares se iluminen con tecnología LED, empecemos por entender ¿qué es esta tecnología? y ¿porqué deberías tenerla en tu casa?

En el artículo de hoy, te damos las razones por las cuáles no debes dudar ni un segundo en cambiarte a esta, conocerás todos los beneficios y ¡podrás sacar tus propias conclusiones!

 

LED

Foto tomada de: https://newborn.easynaildesigns.org/room-kitchen-designs-panel-de-tv-con-detalle-de-iluminacion-led-craftidea/

 

¿Qué es?

LED por sus siglas en inglés “Light Emitting Diode”, que en español significan “Diodo Emisor de Luz”, es una tecnología que consiste en poner en funcionamiento un material semiconductor que emite una radiación electromagnética en forma de luz.

Esta tecnología utiliza una baja cantidad de energía eléctrica y, aún así, garantiza una alta luminosidad, por lo cual permite que en un hogar halla un menor consumo eléctrico.

8 ventajas.

AHORRO: esta tecnología te permitirá ahorrar hasta un 85% del consumo de las bombillas tradicionales. En tu primer recibo de luz, usando esta tecnología lo notarás.

SEGURIDAD: la tecnología LED es mucho más segura que la tradicional, esta es menos contaminante, no contiene mercurio ni tungsteno, de esta forma hace que se reduzcan las emisiones de CO2 EN UN 80%. Si eres un amante del medio ambiente, te encantará saber que las bombillas LED están hechas de materiales reciclables que contribuyen a un consumo responsable.

DURABILIDAD: Es cierto que la inversión inicial es mayor, pero al final, a largo plazo, no tendrás que invertir en cambios, ya que, aunque parezca mentira, una bombilla LED puede durar hasta 45000 horas, estamos hablando de casi 15 años de vida útil.

RESISTENCIA: esta tecnología resiste a temperaturas extremas. Contrario a las bombillas incandescentes, las LED resisten mayor humedad y vibraciones.

MEJOR COLOR: la tonalidad LED es más intensa, puedes escoger tonalidades cálidas o más blancas, incluso actualmente las empresas ofrecen colores como azul, rosa, verde y violeta, de esta manera podrás personalizar tu decoración de interiores.

MENOS CALOR: ¿has notado que las bombillas tradicionales queman y aumentan el calor de la habitación? Las LED, al contrario, mantienen una temperatura baja, impidiendo que te quemes o te acalores en el espacio iluminado.

MAYOR NÚMERO DE CICLOS: podrás encender y apagar muchas veces las bombillas LED, ya que estas resisten más y no se funden rápido.

INSTANTANEIDAD: La tecnología LED te permitirá tener un encendido instantáneo, evitando que tengas un tiempo muerto mientras esta se ilumina.

En realidad, son muchas las ventajas que ofrece la tecnología led vs. la tradicional. De manera que estamos seguros de que, si aún no tienes iluminación LED en tu hogar, en algún momento, más pronto que tarde, te cambiarás. Te damos algunos consejos sobre cómo instalar esta tecnología:

CONSEJOS PARA LA INSTALACIÓN:

  • Comprueba el voltaje y el tipo de anclaje, las mismas características de la bombilla tradicional las encontrarás en las de la tecnología LED.
  • Si tienes un bombillo halógeno de 12v ten en cuenta que al comprar uno led necesitarás uno con transformador.

¿CÓMO ESCOGER EL COLOR?

  • Existen tres tipos de colores de bombillas LED: blanco cálido, blanco frío y blanco puro.
  • -Blanco cálido: es recomendable para habitaciones, salones y lugares en dónde no se haga una tarea que requiera de una iluminación directa.
  • -Blanco frío: los decoradores de interiores recomiendan que esta luz sea exclusivamente para lugares de poco ambiente y más trabajo específico como garajes, almacenes y consultorios.
  • -Blanco cálido: esta tonalidad de iluminación es recomendable en cocinas, baños y tocadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿CÓMO MAXIMIZAR EL ESPACIO DE TU COCINA?

TOP 10, NUESTRA SELECCIÓN DEL MEJOR CONTENIDO ESTA SEMANA.

MINI CASAS: MAXI FELICIDAD. 5 TIPS PARA APROVECHAR EL ESPACIO EN CASAS PEQUEÑAS

 

 

Otros artículos recomendados:

Comentarios
¿Te gustó lo que viste?