Minijardines, lo último para tu hogar. Vol 2. Terrarios y suculentas

Victoria Pinto
Escrito por Victoria Pinto en 18/02/2021 11:45:00 AM

 

¡Hola de nuevo! Si la semana pasada te enamoraste de los minijardines ue encontramos navegando por los confines del internet, te aseguramos que hoy perderás el aliento, pues los terrarios y los jardines de suculentas son, si cabe, más bellos.

¿Qué es un terrario?

Es la instalación de un ecosistema propicio para los animales o plantas que allí se encuentren. Los terrarios pueden ser de todos los tamaños, pero hoy vamos a enfocarnos en los mini-terrarios. Otra característica del terrario es que es autosostenible o requiere de muy poca influencia humana, por eso algunos de ellos están sellados herméticamente.

Pero los terrarios son mucho mejor vistos que contados…

 

Terrarios mini

terrario 1Lo vimos en Pinterest

¿Qué tal tu propia mini playa? Con los terrarios la imaginación en el límite.

 

terrario 2

Lo vimos en Pinterest

Estas artistas de Jardim No Pote en Brasil nos hacen sentir cosas inesperadas con sus terrarios, que más que eso son mundos en miniatura. Cada una de sus creaciones es una obra de arte. Sus jardines son autosostenibles y requieren muy poco o nulo mantenimiento.

 

terrario 3

Lo vimos en Pinterest

Puedes poner lo que quieras en tu terrario, desde rocas hasta trenes en miniatura.

 

terrario 4

Lo vimos en Pinterest

Si lo que quieres es lograr un concepto de “Selva”, solo debes plantar algunas suculentas interesantes y añadir un poco de creatividad.

 

terrario 5

Lo vimos en Pinterest

Haz tu terrario dentro de cualquier cosa que encuentres en casa, ¡incluso en una cafetera vieja!

Puedes comprar tu terrario en algunas tiendas en México, puedes encargárselo a tu vendedor de plantas favorito o puedes hacerlo tú mismo: hay cientos de tutoriales en YouTube.


 

Si te enamoraste de los terrarios, es hora de pasar a los jardines pequeños de suculentas. Muchos los eligen por dos cosas: 1. Sus hermosos colores y, 2., el poco mantenimiento que requieren. Realmente es muy difícil que se muera una planta de suculenta, a no ser que le pongas demasiada agua.

 

Suculentas

suculenta 1Lo vimos en Pinterest

Las suculentas se ven lindas en cualquier rincón de la casa y ocupan poco espacio.

 

suculenta 2

Lo vimos en Pinterest

Puedes sembrar tu jardín dentro de un recipiente que se vea bonito o que te resulte agradable. También puedes acompañar tus suculentas con cactus y rocas.

 

suculenta 3

Lo vimos en Pinterest

Otra opción para construir tu jardín mini de suculentas es sembrarlas en diferentes botes y materos y ubicarlos a todos en el mismo lugar. La opción de la foto se ve adorable ¿y a quién no le gusta una hermosa maceta?

 

suculenta4

Lo vimos en Pinterest

Combina los elementos que más te gusten de todo tipo de tendencias de minijardines. Por ejemplo, puedes hacer tu terrario de suculentas. Los expertos dicen que entre más sol reciban, más vibrantes se ponen sus colores.

 

suculenta 5

Lo vimos en Pinterest

Lo bueno de las suculentas es que puedes sembrarlas virtualmente en cualquier lugar, y que se verán hermosas en cualquier espacio.


 

Nos vemos la próxima semana para platicarte acerca de otros tipos de minijardines.

Vol 1. Fairy gardens y Tea cup gardens

Vol 2. Terrarios y suculentas

 

Próximamente…

Huertitos

Jardines “Indoor”

Jardines colgantes

 

Temas: Jardín

Credito hipotecario banner blog-3

Deja un comentario