Si Marie Kondo aún no te ha puesto a desempolvar tus cajones y a arreglar tus calcetines, prepárate, porque una poderosa oleada de programas de televisión y servicios de streaming están sacudiendo los ratings y las casas en todo el mundo.

    Sin importar cuál sea la curiosidad que te lleve a prender la tele, desde realizar pequeños esfuerzos para transformar tu entorno hasta cambiar radicalmente de casa y estilo de vida, la oferta de programas de remodelación disponible tiene algo para ti, sin importar que seas un empedernido bulto en el sofá o te consideres todo un Tim Allen, uno de estos shows te pondrá a trabajar.

    Y es que, ya sea por el carisma de su presentador, lo innovador o radical de los casos que presentan, lo sencillo que parece en pantalla o la simple cosquilla de la novedad, algunos de estos programas se han convertido en fenómenos mundiales y han convertido a sus anfitriones en estrellas que compiten con el resto de la programación en seguidores y ratings, sin mencionar los patrocinios y la rentabilidad.

    Si aún no has empezado con alguno de ellos, o si ya terminaste la última temporada de tu favorito, aquí están el top de las 5 series de REMODELACIÓN mas relevantes del momento:

     

     remodelación 1

    Crédito de imagen: Netflix, Inc. URL: https://drive.google.com/file/d/1xg-Spt-YGPL-ATAeF1OdCboEgg1qLH45/view?usp=sharing

     

    5. ¡A ordenar con Marie Kondo!

    (Tyding Up with Marie Kondo, Netflix, 2019)

    Probablemente sea el programa de REMODELACIÓN mas profundo e inesperado de toda la lista, porque, ordenar no es remodelar ¿cierto? Pero, si lo que estás buscando es transformar tu espacio a gran escala, las técnicas de esta consultora japonesa te llevarán a descubrir que “descongestionar” tu espacio es la primera manera de reacondicionarlo. Marie ha creado un método revolucionario para llevar orden a tu vida cómo una manera de transformarla y, si nos guiamos por los testimonios en el programa, da resultado. A pesar de no hablar mas que japonés (siempre se acompaña de un intérprete), Marie logra conectar con los habitantes de la casa a un nivel personal y les lleva a tomar decisiones realmente difíciles con paz y determinación, lo que les lleva a cambiar los hábitos que los venían intoxicando y recuperar no sólo metros cuadrados de espacio habitable, sino el control de sus propias vidas.

     


     

    remodelación 2

     

     

    4. Big Dreams, Small Spaces

    Todos tenemos un gran sueño, pero en ocasiones el espacio no alcanza, mas aún cuando se trata del jardín. En este programa, el jardinero de Inglaterra, Monty Don, acompaña a propietarios ingleses con recursos, espacios y expectativas de todos los tamaños a concretar proyectos de jardines caseros en sólo pocos meses. Ayudándoles a acotar, expandir o en algunos casos incluso a transformar todo el proyecto, Monty se arremanga junto a los involucrados y los lleva de la mano, comparte no sólo su experiencia en jardines de todo tipo y tamaño, sino su profundo amor por ellos y la filosofía de vida que lo han convertido en un personaje entrañable y cotidiano de la televisión británica. Si te conquista su estilo, no dejes de perderte sus series sobre jardines franceses e italianos, no volverás a ver tu jardín del mismo modo.

     


     

    remodelación 3

    Crédito de imagen: Netflix, Inc. Url: https://drive.google.com/file/d/1WI-ZJN1JtDGN8416vTOUS70mUyKVtofz/view?usp=sharing

     

    3. Property Brothers

    Los mellizos Johnathan y Drew Scott, uno contratista experimentado y el otro un consultor de bienes raíces autorizado, ayudan a futuros propietarios a encontrar, analizar, adquirir y remodelar la casa de sus sueños. Cada programa es un proyecto nuevo que empieza con el reto de adquirir la propiedad mas adecuada para la expectativa, pero que no consuma todo el capital que se requiere para hacerla habitable. Al final siempre consiguen dar a sus clientes un hogar a la altura de sus aspiraciones, pero dentro de sus posibilidades. Te darán no sólo buenas ideas, sino consideraciones importantes antes de iniciar tu siguiente proyecto.

     


     
     
    remodelación 4

    Crédito de imagen: Netflix, Inc. Url: https://drive.google.com/file/d/1Pwd5TCn3zFfVRYVzx3sCGgh17j6u3_OG/view?usp=sharing

     

    2. The Great Interior Design Challenge

    El historiador de arquitectura Tom Dyckhoff presenta retos de interiorismo a talentos en desarrollo, entusiastas del diseño, de edades, perfiles y estilos muy diversos, que deben acomodar el requerimiento del cliente y su presupuesto a su propia visión para entregar un resultado que satisfaga (emocione, o lleve a un cambio de visión) al propietario, e impresione al jurado, integrado nada más y nada menos que por Daniel Hopwood, presidente del prestigioso Instituto Británico de Diseño de Interiores, fundado en los 60’s y que representa a todo el gremio inglés a nivel mundial; y por la reconocida Sophie Robinson, decoradora de interiores y periodista del medio para la BBC, con una extensa carrera que incluye incluso un campeonato de rally. No pararás de verlo, para conocer (y criticar, admítelo) las distintas soluciones de diseño y para saber quién se queda con el título al final.

     


     

    remodelación 5

    Crédito de imagen: Netflix, Inc. Url: https://drive.google.com/file/d/1p_T9-OqJXweYhmVAp7uTqz6rVhPPdt_V/view?usp=sharing

     

    1. Grand Design

    Considerada por Los Angeles Times como “el mejor programa de diseño de casas en el mundo”, el show sigue la historia de proyectos de renovación o construcción audaces y/o innovadores, desde las primeras etapas de diseño hasta su desenlace o, en algunas (raras) ocasiones, su inesperada pausa. Kevin McCloud, diseñador y recientemente desarrollador inglés, creó el programa en 1999 y desde entonces ha visto 20 ediciones en su formato original, así como ediciones especiales y formatos adicionales a partir del programa original, como Grand Design Indoors o Grand Design Abroad, lo que lo convierte en el indiscutible referente del diseño de casas. Con un estilo culto a la vez que sencillo, McCloud no solo narra estos proyectos de construcción con un profundo conocimiento del tema, sino que también interviene en momentos clave para opinar sobre presupuestos, problemas o elementos de diseño, se muestra conservadoramente escéptico la mayoría de las veces y genuina y gratamente sorprendido por los resultados.

     

    Si estás pensando en reorganizar tu espacio o buscas construir tu nuevo hogar, prepara una jarra de café o tu botana favorita porque uno de estos programas te atrapará y, con suerte, te dará algunas ideas interesantes para completar el diseño en tu cabeza o algún buen consejo que no habías considerado antes.

    Cualquiera que sea el caso, los programas de remodelación son una constante en la programación que nos recuerdan que, con una buena planeación, algo de dinero, y mucha paciencia y dedicación, tu sueño de autoconstrucción puede verse convertido en realidad.

     

     

     

     

    Comentarios
    ¿Te gustó lo que viste?