5 trucos para deshacerte del olor a mascota en tu casa

Victoria Pinto
Escrito por Victoria Pinto en 28/01/2021 11:30:00 AM

Los amigos peludos son los consentidos del hogar.
Les tenemos todas las comodidades, nos aseguramos de siempre ponerles su plato preferido, les compramos juguetes, mantas y vitaminas.
No hay duda de que los “hijos de cuatro patas” son fuente de muchas alegrías.
Por eso es normal que nos desesperemos y que no sepamos qué más hacer cuando su olor se impregna por toda la casa y no se va ni aunque abramos las ventanas y lavemos con mucho jabón.
Hoy te vamos a dar algunos consejos para que elimines el olor a mascota de tu casa. 

Cute dog kissing a woman - isolated over a white background

 

Dale un baño 

Puede parecer lógico, pero lo primero que tienes que revisar es a tu mascota. ¿Por qué huele mal? 
Si es su pelo el que huele mal, puedes darle un baño con un champú especial.
Si no quieres usar un champú o ninguno de los que tienes ha funcionado, un ingrediente casero muy útil para limpiarlos es el vinagre, el cual puedes diluir con mucha agua (1 cucharada de vinagre por 10 de agua) y con ayuda de una toalla o pañuelo, pasarlo por el pelo de tu mascota. Es muy importante que no pongas la mezcla directamente en el pelo, sino que la esparzas con el pañuelo.
 
Inicia por una sola parte y observa la reacción de tu mascota, si ves que le irrita, detente. Finalmente, peina profusamente. Su pelo quedará brillante y libre de olor. De cualquier forma, pregunta a tu veterinario antes de hacerlo si tu mascota es gato o si tiene una piel sensible.
 
Si la solución del vinagre no es suficiente y el olor de tu mascota sigue levantando cejas y tapando narices, es hora de ir más allá y revisar directamente la piel bajo el pelo. Si no puedes acudir a un veterinario para que la revise, hazlo tu mismo en busca de irritaciones, hongos, brotes y resequedades, pues pueden ser este tipo de condiciones las que estén haciendo que tu mascota huela mal.
 
Sea por lo que sea que se produzca el olor, ahora debes eliminarlo. 

 

Limpiador universal casero

Utiliza un limpiador de fórmula “universal” para aplicar en todas las superficies en las que tu mascota haya dejado su aroma.
Hacerlo es muy fácil y casi todos los ingredientes los encuentras en tu casa.
Disuelve 1 cucharada de sal de mesa en dos tazas de agua tibia. Añade media tasa de vinagre blanco, 1 cucharada de detergente y 2 cucharadas de alcohol. Mezcla bien y pon esta mezcla en un recipiente con spray.
 
Utiliza esta receta para limpiar manchas producidas por tu mascota o todo lo que tenga olor a mascota en tu hogar. Después de limpiar con agua la mayor parte y de secar el exceso de humedad, empapa con esta mezcla la superficie, pon bicarbonato de sodio encima y aspira cuando parezca estar seco.
 
Si la superficie es delicada, como lana o madera lacada, prueba primero en una parte que no se vea, para que te asegures de que esta mezcla no la dañará.
Pero recuerda: no limpies superficies manchadas con orina con esta mezcla ni con bicarbonato de sodio… para eso hay otras fórmulas.
 Portrait of happy girl with dog lying on rug while mother relaxing at home-2

 

Limpiador enzimático para restos de orina

 Para manchas de orina de perros y gatos se hizo un producto que se llama “Limpiador enzimático”. Lo consigues en cualquier tienda de mascotas o es posible que tu veterinario te pueda vender uno.
Sigue las instrucciones al detalle para que funcione mejor.
Ten en cuenta la antigüedad de la mancha, pues si es antigua y parece que el olor no se va con nada, debe ser, probablemente, porque permeó la parte de abajo de la superficie; por ejemplo, si es una moqueta, probablemente la orina haya pasado a la parte de abajo. Es posible que tengas que levantar alfombra y madera para limpiar completamente y eliminar el olor.

 


Bicarbonato de sodio en seco para el sofá y las superficies de tela 

Este truco es el más fácil de todos, solo necesitas bicarbonato de sodio y una aspiradora.
Es especial para olores generalizados y que vienen de tu cama (si tu mascota pasa tiempo allí) o, por ejemplo, de tu sofá, y que son provocados por el pelo o el constante contacto de tu mascota en ese lugar.
Lo primero que debes hacer es quitar todos los residuos de pelo con ayuda de la aspiradora, un trapo especial o adhesivo.
Cuando hayas removido todo esto, esparce bicarbonato de sodio en polvo por toda la superficie.
Si sospechas que tu sofá podría desteñirse o dañarse con el bicarbonato, prueba en un área escondida primero.
Deja por media hora y luego aspira.

Cute dog listening to music with headphones - outdoors

 

Grandes armas: generador de ozono

Si ninguna de las soluciones anteriores te fue útil para eliminar el olor, y ya no hay superficies visibles de las que sospeches que sale, tal vez querrás atacar el olor con grandes armas.
Nos referimos específicamente a un generador de aire con ozono. Las partículas de ozono eliminarán el aroma de cortinas, tapetes, cobijas y, en general, de todas esas superficies que no puedes enviar a la tintorería.

 
¿Cuán de estas soluciones has tratado?
¿Tienes otro truco infalible para deshacerse del olor a mascota?
 
Comenta en nuestras redes.

Temas: Tips y consejos

Credito hipotecario banner blog-3

Deja un comentario