El crédito de libranza y las amplias posibilidades que ofrece.

Pocas cosas resultan tan satisfactorias como ir a un banco a pedir un crédito y que el asesor responda con un espléndido “sí, tiene aprobado un préstamo, solo necesito que me envíe sus comprobantes de pago”, y que hasta le ofrezca más crédito del que estaba buscando (aunque usted decline, respetuosamente, por el bien de sus finanzas personales).

Usted recibe el crédito y luego se sienta, tranquilo; ni siquiera tiene que estar atento a cuándo debe pagar, pues se le debita automáticamente de su cuenta bancaria.

Si no se siente identificado es porque no es una de esas personas que ha probado las dulces mieles de recibir su salario, a tiempo, en una cuenta bancaria de nómina y, además, de contar con un contrato indefinido; una combinación que le abre las puertas a diversos créditos casi inmediatamente.

¿Qué es un crédito de nómina o de libranza?

Es un crédito normal, solo que se lo otorgan más fácil porque descontarán las mensualidades directamente de los pagos que le haga su empresa en la cuenta de ahorros. O sea que el banco sabe que usted puede pagar y se va a asegurar de que lo haga, por lo que le prestarán más fácilmente para proyectos grandes y a largo plazo como estudios, vacaciones, vehículos y, lo más importante, para vivienda propia.

Es indispensable, eso sí, que, si va a autorizar el descuento de las mensualidades directamente de su cuenta, tenga claro el salario que percibirá después de eso; no se quede medio infartado cuando vea la cifra que le quedó. Así que tendrá que organizar sus finanzas previamente.

Pero no me voy a poner pesimista, porque vine a hablar de las puertas que le abre el ser candidato a un crédito de nómina:

  1. Le ofrecerán todo. Los asesores bancarios siempre se sienten más inclinados a ayudarlo a tramitar cualquier tipo de producto si saben que usted es un empleado con un salario fijo. Por lo que le ofrecerán todo tipo de opciones que usted ni siquiera sabía que existían.
  2. Algunos bancos anulan sus tarifas. Algunos bancos le ofrecen “portafolios” o descuentos en anualidades de tarjetas de crédito (o de plano eliminan la anualidad) cuando tiene su cuenta de nómina allí.
  3. Le prestan para lo que quiera. De acuerdo con el monto de su salario, el banco le puede aprobar un préstamo para vehículo, estudios, tratamientos o vacaciones.
  4. “No nos llame, nosotros lo llamamos”. Si lleva suficiente tiempo con su cuenta de nómina en ese banco y tiene otros productos de crédito allí mismo, es posible que sean ellos quienes se acerquen con una oferta de crédito “pre-aprobada”, es decir que solo debe enviar algunos papeles, et voila, le desembolsan su crédito.
  5. Por fin puede tener su casa. La cuenta de nómina abre la posibilidad a la adquisición de un crédito hipotecario. Si lleva tiempo pensando en comprar una casa o departamento, el crédito de nómina es la mejor opción que tiene para lograr una aprobación rápida. Los clientes que cuentan con una cuenta de nómina siempre entran en una posición especial en la base de datos de Bancompara, y sus procesos siempre nos toman menos tiempo.
  6. Los bancos se pelearán por usted. Además, al tener una cuenta de nómina, los bancos lo consideran un “cliente especial”, pues disminuye su riesgo moroso. Esto quiere decir que usted, como cliente, tiene campo para negociar tasas y tarifas, e incluso hasta para considerar otros bancos que de seguro querrán pelear por usted y por sus pagos mensuales.
  7. Para siempre, para siempre… Bueno, tal vez no le ofrezcan plazos “para siempre”, pero si tiene cuenta de nómina + un contrato a tiempo indefinido + años trabajando en su actual empleo, es posible que el banco le ofrezca créditos hipotecarios a 20 años o más, y créditos de vehículo a 60 meses. De esta forma las mensualidades se hacen bajas y razonables.
  8. Y si se muere, no pasa nada. Pues la mayoría de los créditos de nómina cuentan con seguros que actúan si el cliente falta. Aunque no tiene que ser tan grave; estos seguros, por lo general, también actúan por desempleo. (Pero, por si acaso, lea siempre la letra pequeña)

Si está interesado en tramitar un crédito de nómina para comprar vivienda, puede contactarse directamente con nuestros asesores en Bancompara, quienes, como dije, no podrían estar más felices de recibir su caso y de ayudarle a cumplir sus objetivos: lo ayudamos desde el primer click hasta la firma de escritura.

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *