Este artículo se publicó originalmente en zaveapp como parte de su esfuerzo por promover y difundir la cultura financiera. Sigue a @zaveapp en Twitter o Facebook si quieres más información de este tipo.

Cuando el amor está en sus inicios parece ser todo color de rosa hasta que tocan el tema de las finanzas en conjunto; pues es un tema que por mucho tiempo fue algo personal puede causar una pelea continua pero sin duda se trata de un tema que que quieras o no debes tener en cuanta a la hora de planear una vida en pareja.

Es importante que tengas una conversación en pareja acerca de las finanzas pues esto permite que la relación sea aún más fuerte, si no saben por dónde empezar, te damos algunas sugerencias.

 

Si yo invito, ¿pago?

Esta se a vuelto una pelea diaria por: ¿Quien paga lo que consume?, ¿cual de los dos pone más dinero?, ¿cada quien pone la mitad del costo total?, ¿pone un poco más el que en el momento tiene más?, se trata de llegar a un acuerdo con tu pareja platicando en los mejores términos y así evitar entrar en conflicto cuando esto se presente.

 

“Tenemos que hablar”

Esta frase ya es bastante compleja a la hora de decirle a tu pareja, aunque no creas es bueno que tengas una cita para hablar de finanzas y no quiere decir que las cosas esten mal, solo es bueno para que estén actualizados de los pormenores y saber dónde realmente están parados cada uno de los dos. es importante toca temas como: la forma en que cada uno cubre sus gastos, si realmente funciona, si se olvida algún gasto importante, que metas o prospectos tienen a largo plazo, dificultades financieras o porque no ingresos extras.

 

Leer más

Otros artículos recomendados:

Comentarios
¿Te gustó lo que viste?