El momento perfecto para usar el simulador de créditos hipotecarios

Afortunadamente, cada día hay más herramientas con las cuales podemos pre-visualizar los montos de pagos de una hipoteca, y no solo eso, sino también saber si nuestro crédito va a ser pre aprobado. Incluso con sitios como Bancompara, puedes tener todas las instituciones bancarias en un solo lugar; con todo esto, descubre cuándo es el momento para usar un simulador de crédito hipotecario.

Es inevitable vivir el proceso para poder ser dueño de un bien inmobiliario, mismo que a veces resulta cansado y para algunas personas desesperante, si tienes claro tu proceso, te aseguramos que las cosas serán más sencillas de lo que parecen. Conoce a continuación algunos de las etapas más comunes.

 

Etapas en el proceso de compra de casa 

A continuación podrás ver las etapas más comunes durante el proceso de compra de casa, descubre en ellas, cuál es el mejor momento para recurrir a un simulador de créditos hipotecarios.

 

Etapa 1: Presupuesto

Éste lo podrás determinar con base en tus ingresos mensuales, calcula que tu mensualidad fija no sea mayor al 30% de tu percepción económica, de lo contrario, no vas a disfrutar el tiempo durante el cual estarás pagando tu hipoteca.

Una vez que tengas claro cuánto dinero puedes destinar, busca entonces propiedades que se ajusten a tus posibilidades económicas. Todos quisiéramos una casa más grande o mejor ubicada, sin embargo, debes ser realista y congruente de acuerdo a tus posibilidades de pago.

 

Etapa 2: Elige la vivienda 

Nadie se queja de esta etapa, es la más divertida de todas, se trata de ver propiedades e imaginar cómo sería tu vida en alguna de ellas, intenta no salirte del margen de tus posibilidades de pago, de lo contrario, podrá gustarte alguna que se encuentre totalmente fuera de tu presupuesto.

¡Este es el mejor momento para usar el simulador de crédito hipotecario! Ya tienes un presupuesto y ya tienes la propiedad, con base en esos datos, carga la información en el simulador y descubre cómo sería tu hipoteca en caso de que ese fuera tu escenario. La ventaja de hacer este ejercicio, es que puedes darte una idea bastante realista de las condiciones de tu hipoteca.

 

Ingresa al mejor simulador de créditos hipotecarios aquí >

 

Etapa 3: Elige el tipo de crédito hipotecario

Ahora que ya utilizaste el simulador de crédito hipotecario, tendrás en la mira algunas instituciones a través de las cuales podrás llevar a cabo el trámite para ser dueño de tu propia casa. Recuerda que la mejor hipoteca debe tener ciertas características, no las pierdas de vista, si quieres saber más sobre esto, da clic aquí >

 

Etapa 4: Utiliza un pre aprobador

Es recomendable hacer esto, porque aunque no es un resultado final ni definitivo, sí te va a dar mucha luz sobre qué te haría falta o qué necesitarías hacer para que cuando hagas tu trámite oficial, las posibilidades de que te otorguen el crédito sean mucho mayores.

¿Quieres hacer la prueba e intentar una pre aprobación? Bancompara tiene una excelente herramienta para ti, accede al siguiente link y descúbrela: Pre aprobador de crédito hipotecario.

 

Etapa 5: Ya estás listo para comprar una casa

Si ya le diste check a todas las etapas anteriores, eres un candidato informado y debidamente preparado para solicitar un crédito hipotecario, no nos queda desearte más que mucha suerte y ponernos a tus órdenes para cualquier información o problema que tengas durante el camino.

 

Recuerda que el simulador de crédito hipotecario es una gran herramienta para que comiences con el pie derecho tu camino hacia una casa propia, ¡éxito!

Ayuda a tus amigos y familiares a tomar decisiones inteligentes ¡Comparte!

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.