¿En qué no están invirtiendo los millennials?…pero deberían

La generación millennial ha estado en la mente y boca de emprendedores, mercadólogos, organizaciones, investigaciones, etc., resultan ser un segmento de la población muy específico con características bien definidas; sus objetivos e intereses de inversiones no son la excepción, sin embargo, pueden no tomar las mejores decisiones, descubre a continuación porqué y en qué.

La generación nacida entre 1980 y el 2000 ha causado revuelo y al mismo tiempo ha obligado a las marcas a modificar la manera en la que se comunican, dan a conocer y venden: como con el simulador de crédito hipotecario. Y no solo eso, sino que sus ansias de diferenciación y pensamiento a corto plazo, los lleva a tomar de manera distinta el tema de las inversiones, tema que definitivamente deberían de replantearse.

 

Inversiones que deberían considerar los millennials

Ante el pensamiento a corto plazo con el que suele tomar decisiones este sector de la población, invertir no está dentro de sus prioridades, sin embargo, hay algunas de ellas que definitivamente deberían considerar:

 

  • Fondos de inversión

Los fondos de inversión son administrados por entidades financieras que invierten el dinero de sus clientes en diversos instrumentos financieros: deuda pública, acciones, inmuebles, etc., todo con el objetivo de generar rendimientos. Estas inversiones se pueden llevar a cabo incluso en monedas extranjeras; ofreciendo portafolios de inversiones que incluyan diferentes modelos con el total de un monto.

Aunque este es un instrumento excelente para generar rendimiento, el 64% de los millennials del mundo, de acuerdo a la Encuesta Global de Inversionistas Individuales de Natixis IM, se fijan un horizonte de inversión de 5 años o menos. Sus metas siempre están pensadas a un corto plazo, obteniendo rendimientos más bajos.

 

  • Bienes raíces

Dado que la mayoría de los créditos hipotecarios oscilan en tiempos de deuda de hasta 20 años, definitivamente no es un modelo del todo atractivo para un millennial, sin embargo, mucho tiene que ver en cómo se acercan las empresas inmobiliarias a ellos.

Los millennials son nativos digitales, prefieren hacerlo todo a través de aplicaciones y/o internet, se sienten más cómodos evitando el contacto físico, así como los trámites presenciales, por lo tanto, un simulador de crédito hipotecario es una gran alternativa para ver las mejores opciones de crédito. De esta manera, se puede lograr interés y engagement por parte de este segmento de la población.

 

  • Educación

Las startups y el modelo de emprendimiento han acaparado el mercado laboral, no se diga entre los millennials. Ante figuras emblemáticas como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y demás, este segmento va en busca de la idea millonaria que los inmortalice. Sin embargo, están pasando por alto la capacitación.

Mantenerse constantemente en preparación, así como buscar actualizaciones profesionales y académicas, resulta ser una gran diferencia al momento de aplicar sus conocimientos en un área específica; el tema es que los millennials no siempre lo ven así, y por lo tanto, invertir en educación formal no les parece necesario.

Para llegar a ellos, será importante cuidar en todo momento la experiencia otorgada; recordando que viven en un mundo digitalizado que tiene que facilitarles la vida, más que complicárselas.

Si eres un millennial, deberías de reconsiderar alguna de estas inversiones; si eres una empresa, es momento de comenzar a adaptar tus métodos de comunicación y venta.

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Autor entrada: bancompara

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