Bancompara_Imagen

En México existen diferentes instituciones financieras  que pueden otorgarte un crédito y cada una tiene una lista de requisitos a cumplir, una de las preguntas más frecuentes sobre estos requisitos es a partir de qué edad se puede tramitar.

La edad mínima y más común para solicitar un crédito hipotecario en la mayoría de los bancos es de 26 años, aunque existen excepciones donde a partir de los 21 años se puede realizar este trámite cumpliendo con la estabilidad y arraigo laboral requerido de 3 años como mínimo, así como los ingresos necesarios para el monto que estamos solicitando. La mayoría de las instituciones bancarias consideran que las personas que solicitan un crédito hipotecario entre los 26 y 40 años tienen una situación laboral estable y se encuentran en proceso de formar una familia e  incrementar su patrimonio para tener un futuro mejor.

De esta misma forma los bancos tienen una edad máxima para poder otorgar un  crédito hipotecario, lo mas común es que la edad del solicitante sumada con el plazo del crédito no rebase los 75 años, aunque existen opciones bancarias donde esto puede llegar a los 84 años. Las políticas de cada institución bancaria pueden variar para este tema y son las que definen las condiciones para cada caso en particular.

No olvides que en caso de ser una persona asalariada, puedes juntar tu crédito bancario con tu Cofinavit y así reducir el monto de dicho crédito bancario, además de apoyarte en tus gastos iniciales: enganche y gastos notariales.

Es muy importante tener en cuenta que no sólo la edad es el requisito que debemos cumplir para poder tramitar este tipo de crédito, también hay que considerar que el inmueble que queremos adquirir se encuentre dentro de nuestras posibilidades y los ingresos que tenemos nos alcancen para poder tener el crédito que necesitamos. Calcula crédito necesario aquí.

Tu situación en buró de crédito, también es importante. El estar con deudas pendiente puede reducir tu capacidad de pago, y el haber dejado de pagar tus deudas puede dejarte sin posibilidad de adquirir un crédito.

Existen más requisitos y factores que influyen al tramitar un crédito hipotecario.

Es por eso que, Bancompara te brinda asesoría profesional personalizada referente a todo lo que necesitas saber para poder obtener un inmueble. Te llevamos de la mano para poder realizar tu trámite de manera fácil y segura, desde el tramite de tu crédito hipotecario hasta la firma de las escrituras de tu casa. Lo mejor de todo esto, es que podrás hacerlo sin descuidar tus ocupaciones o actividades diarias y sin ningún costo.

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?