Las diez ciudades con los mejores sueldos

¿Has pensado en trabajar en el extranjero? La idea de hacer una vida en otro país es para muchos muy inquietante, y para otros, forma parte ya de su plan de vida. Al vivir en otro país tienes la oportunidad de conocer otra cultura, o tal vez, hablar otro idioma y probar nuevos sabores, en fin, vivir toda una experiencia.

Sin embargo, lo que muchos no contemplan es el nivel de vida que tendrán al trabajar en otro país. Pero, ¿de qué depende el nivel de vida de los habitantes de las distintas ciudades del mundo? ¿en donde se vive mejor y porqué? En este artículo te voy a platicar acerca de las diez ciudades del mundo con los mejores sueldos, y lo que esto representa para sus ciudadanos.

¿Conoces la diferencia entre sueldo bruto y sueldo neto?

Es muy importante conocer la diferencia entre sueldo bruto y sueldo neto para poder llevar finanzas personales saludables. La diferencia entre el sueldo con el que estás contratado y el que realmente recibes cada quincena puede ser resultar un dato importante cuando de organizar los gastos se trata.

El sueldo bruto es la la cantidad que la empresa te paga. Esta cantidad incluye tu sueldo base y otros pagos tales como bonos, comisiones, horas extra, etc. En el momento en que firmamos contrato para colaborar con una empresa, debes contemplar que la cantidad estipulada como pago mensual no es realmente la cantidad que “caerá” en tu cuenta bancaria. Debes tomar en cuenta las retenciones de ISR, IMSS y AFORE. El sueldo neto es la cantidad que recibes después de dichas retenciones establecidas por la ley.

Hablemos de los sueldos del mundo y en qué se basa la diferencia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de tratar todos los asuntos relacionados con el trabajo y las relaciones laborales. Los datos que comparte la OIT este año, en cuanto al salario nominal (sueldo bruto que reciben los empleados por su trabajo) son los siguientes:

Suiza y Dinamarca encabezan el listado de países con los mejores sueldos, seguido por Luxenburgo, Noruega, Austria, Estados Unidos, Finlandia, Singapur, Australia, Suecia, e Irlanda.

Por otro lado, los países con los sueldos más bajos pertenecen a los continentes africano y asiático: Ruanda, Uganda y Birmania encabezan el listado, seguidos por Vietnam, Kirguistán, Bangladesh y Lesoto.

La diferencia en los sueldos alrededor del mundo radica en varios factores, sin embargo, el problema principal es la historia de cada país. No puede haber una comparación entre los países emergentes y los desarrollados.

10 ciudades con los mejores sueldos

Ahora les hablaré de las 10 ciudades cuyos sueldos, ya sea como empleados o como trabajadores independientes, son los mejores del mundo. Cabe mencionar que en estos casos se está tomando en cuenta los sueldos mensuales promedio y no así los sueldos más altos, específicamente. Es por ello por lo que podemos encontrar algunas diferencias entre los listados compartidos por la OIT y los que presento a continuación:

10. Copenhage

Dinamarca es una ciudad que se caracteriza por sus altos precios en productos de consumo básico y sus muy altos impuestos. Por ejemplo, el precio que se paga por una soda en este país está alrededor de los 2.9 euros (61.77 pesos aproximadamente)

Sueldo anual bruto: El salario medio en esta ciudad es de 2,749 euros.

9. Singapur

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más caras del mundo. Dentro de las grandes diferencias con respecto a otras partes del mundo, podemos poner el ejemplo de los automóviles, cuyos precios son de aproximadamente 80,000 euros (1,704,000 pesos)

Sueldo anual bruto: Salario medio de 2,779 euros.

8. Oslo

Oslo, capital de Noruega, es una ciudad con altos costos en el gasto de vivienda. Sus habitantes pagan aproximadamente 1,100 euros (23,430 pesos) por un departamento de una sola habitación.

Sueldo anual bruto: El sueldo promedio de los habitantes de esta ciudad es de 2,800 euros.

7. Melbourne

Esta ciudad australiana se caracteriza por sus altos precios en productos de importación. Esto es debido a que, al ser una isla, el costo del transporte de los mismos afecta enormemente a sus ciudadanos.

Sueldo anual bruto: El sueldo promedio de los habitantes de esta ciudad es de 2,970 euros

6. Sidney

Esta ciudad, a diferencia de las otras, cuenta con costos bajos por servicios tales como electricidad y agua. Basándonos en este dato, podemos asumir que sus ciudadanos viven en una situación financiera estable.

Sueldo anual bruto: Su sueldo mensual promedio está alrededor de los 3,000 euros.

5. Chicago

Una característica muy importante para mencionar acerca de esta ciudad, es que aproximadamente 30 de las 500 empresas americanas más importantes se encuentran aquí, lo cual la posiciona como una de las ciudades más importantes, económicamente hablando. El costo de vivienda en esta ciudad es sumamente alto.

Sueldo anual bruto: El sueldo mensual promedio es de 3,400 euros.

4. Nueva York

El costo por el pago de vivienda en esta ciudad es de los más altos del mundo. Los habitantes de Nueva York pagan entre 2,700 y 5,000 dólares por un departamento de una a tres habitaciones respectivamente.

Sueldo anual bruto: El sueldo promedio de sus habitantes es de 4,000 euros.

3. Boston

Boston alberga a algunas de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial. Es por ello que Boston se caracteriza por ser una ciudad con el índice de salarios más altos. A diferencia de otras ciudades, la ciudad de Boston no tiene costos altos por el pago de vivienda, servicios o productos.

Sueldo anual bruto: El sueldo mensual promedio de la gente que vive en Boston es de 4,000 euros.

2. San Francisco

En San Francisco se encuentra el centro tecnológico mundial llamado Silicon Valley. Compañías como Apple, Google, Oracle, Ebay y Tesla se encuentran en esta ciudad. Esta ciudad sí tiene precios más altos que en otras ciudades de la unión americana.

Sueldo anual bruto: El sueldo promedio está alrededor de los 4,000 euros.

1. Zurich

Los precios de consumo en esta ciudad son de más del doble con respecto a otras ciudades de la Comunidad Europea. El pago de productos tales como ropa, y el costo de transporte se encuentran entre los más caros.

Sueldo anual bruto: El sueldo mensual promedio de lo habitantes de Zurich es de 5,200 euros.

Los mejores países para trabajar siendo extranjero

Ahora bien, si hablamos de las ciudades donde puedes obtener más ingresos como extranjero, estas son tus opciones.

Suiza, Hong Kong, e India son los tres países que encabezan los mejores lugares para trabajar si eres extranjero. Pero, ¿a qué deben estos tres países su buena fama? El criterio para considerar a estos países como los mejores, es el salario promedio anual, que está alrededor de los 190,000 dólares anuales, seguido por $170,000 de Hong Kong y $145,000 en India.

En otros criterios, Suiza es considerado también el país que ofrece mejor calidad de vida a sus habitantes. Por otro lado, Hong Kong es un país que ofrece más beneficios que ningún otro, ya que las empresas de este país te apoyan con todos los gastos o viáticos en caso de querer ir a tu país de origen. Finalmente, India ofrece, y prácticamente garantiza, a los extranjeros progreso en su carrera, emprendimiento de negocios o logro de objetivos financieros.

¿Cómo están los sueldos en Latinoamérica?

Las tres ciudades de latinoamérica en donde se reciben los mejores sueldos son: Sao Paulo, donde el sueldo promedio está alrededor de los 113,000 dólares anuales, seguido de Ciudad de México con un sueldo promedio de $97,000 y Buenos Aires con $73,000.

Como pudimos leer en este artículo, los sueldos promedio alrededor del mundo son muy variados y esta variación dependerá de la situación en la que se encuentra su país, y se debe tomar en consideración desde su historia. Otro dato interesante es que, en la mayoría de los casos, mientras más alto es el sueldo que reciben en las ciudades destacadas en este aspecto, más proporcional es su nivel de gastos.

Para cerrar, hablemos de México

En nuestro país podemos destacar a los estados de Nuevo León y Ciudad de México como los que albergan empresas que pagan mejores sueldos a sus empleados, su ingreso mensual promedio está alrededor de los 15,000 pesos. Por el contrario, en el caso de los estados de Guerrero y Tlaxcala, los sueldos mensuales promedio están entre los 8,500 y 9,500 pesos.

Como dato importante, podemos mencionar que la mayoría de la personas de los estados donde reciben sueldos más altos solicitan créditos por cantidades mayores en comparación al resto de los estados del país, lo cual los mantiene en un nivel de endeudamiento similar a que si estuvieran en los estados donde se gana menos.

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?