Estos son los beneficios que te ofrecen.

En ocasiones, cuando no damos buen uso a nuestra tarjeta de crédito y caemos en sobreendeudamiento por la misma razón, nos vemos en la necesidad de dejar de usarla, o peor aún, de cancelarla. Después de éste periodo finalmente estas fuera de deudas y aprendiste tu lección. Ahora te das cuenta de que la tarjeta de crédito puede resultar una buena herramienta de crédito para tus compras siempre y cuando le des un uso responsable.

Sin embargo, en esta segunda etapa de tu “interacción” con las tarjetas de crédito, sabes que debes ser más responsable, no solo en su uso, sino también eligiendo cuidadosamente la que se ajusta a tus necesidades y te ofrece los servicios que esperas. Si estás en la búsqueda de una tarjeta de crédito con grandes beneficios, continúa leyendo, ya que en este artículo te platicaré acerca de las tarjetas de crédito con los mayores beneficios del mercado.

Antes de comenzar con las mejores opciones en cuanto a tarjetas de crédito, creo pertinente el orientarte acerca de su buen uso. Ya sea que hayas tenido una buena experiencia usando tu tarjeta, o no, te voy a dar algunos consejos de cómo mantener un buen comportamiento crediticio al usar tu tarjeta.

Cómo darle un uso responsable a tu tarjeta de crédito

1. Tu tarjeta no forma parte de tus ingresos. La primer regla es el estar consciente de que la tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, por consiguiente, no debes usarla para pagar tus gastos mensuales. La única manera en que puede ser recomendable el pago de tus servicios con tarjeta de crédito es domiciliándolos. Sin embargo, de igual forma debes reservar lo que se gasta por este medio y pagarlo antes de la fecha límite de pago. ¡Usa tu tarjeta de crédito a tu favor!

2. Paga mas del mínimo. En tu estado de cuenta encontrarás dos opciones en cuanto a las cantidades que puedes pagar antes de la fecha de vencimiento: el pago mínimo y el pago para no generar intereses (en el cual pagas la totalidad comprometida por los gastos hechos durante el mes). Por un lado, si por alguna razón (fuera de tu control), no puedes depositar mas que el pago mínimo, hazlo. Ten en consideración que los intereses de las compras del mes se acumularán para tu siguiente pago, sin embargo, cumplir con este pago es muy importante para poder conservar un buen historial crediticio en Buró de Crédito. Ahora bien, lo más recomendable es pagar la cantidad total de tus compras del mes, o al menos una cantidad mayor al pago mínimo, lo importante es que cumplas con tus pagos.

3. Conoce tus fecha de cierre y vencimiento. Parte de darle a tu tarjeta de crédito un uso responsable es aprender a utilizar el estado de cuenta bancario. Paga en las fechas estipuladas y mantén un buen historial crediticio.

4. Conoce las características de tu tarjeta. Te recuerdo la importancia que tiene el elegir la tarjeta de crédito ideal para ti, y no la que te han pre-autorizado. Algunos de los factores que debes tener en cuenta son:

  • La tasa de interés que pagarás en caso de que no puedas pagar el 100% de tus compras en la fecha de compromiso de pago.
  • La tasa de interés moratoria, el porcentaje de intereses en caso de pagar después de la fecha límite de pago.
  • El Costo Anual Total (CAT), este engloba el pago total de todos los elementos al año de uso de tu tarjeta.
  • La anualidad: Asegúrate de elegir una tarjeta que no te cobre una.
  • Cargos por consulta de saldo, transferencias, disposición en efectivo, etc.

5. No abuses de las compras a meses sin intereses. Uno de los beneficios de las tarjetas de crédito es que te ayudan cuando no tienes la liquidez suficiente para comprar algo que necesitas. Lo mismo pasa con las promociones de venta de productos a meses sin intereses que ofrecen las empresas para que adquieras alguno de sus productos o servicios. El problema comienza cuando haces compras innecesarias con esta modalidad y dejas tu tarjeta de crédito al tope, luego se hace imposible el pago de la suma de todas esas compras, lo cual se puede resumir como: las compras a meses sin intereses resultaron pagando más intereses.

6. Analiza tus finanzas antes de tener más de una tarjeta. Si por alguna razón necesitas de una segunda tarjeta de crédito, te recomiendo que antes de solicitarla o aceptarla (en caso de que la tengas pre-autorizada) analices el uso que le estas dando a la primera y revises cuál es el objetivo de tener una segunda tarjeta y, principalmente, si esto tendrá una repercusión en la salud de tus finanzas.

7. Te recuerdo que las estafas financieras son cada vez mas comunes. Por ningún motivo compartas los datos de tu tarjeta vía telefónica. Si planeas hacer compras en línea, siempre asegúrate de que el sitio URL comience con https:// lo cual significará que es un sitio seguro para comprar.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

  • Gracias a las tarjetas de crédito no es necesario que cargues con dinero en efectivo para hacer tus compras o pagar algún servicio.
  • El uso de tu tarjeta de crédito te da acceso a distintas promociones en tiendas departamentales o en línea. El pago a meses sin intereses y los descuentos son algunas de estas promociones.
  • Las tarjetas de crédito te ayudan a ahorrar tiempo que invertirías pagando algunos servicios en tiendas o bancos. La domiciliación es uno de los mejores servicios que te ofrecen las tarjetas de crédito.
  • Las tarjetas pueden ser utilizadas en alguna cuestión imprevista. No sabemos cuando vamos a tener alguna emergencia, es por ello que las tarjetas de crédito representan un beneficio en estos casos.
  • Puedes hacer pagos en el extranjero, y en el mejor de los casos, algunas de las tarjetas de crédito te ofrecen seguro ante accidente o enfermedad y ante extravío de equipaje.

Estos son los beneficios que te ofrecen las tarjetas de crédito

Ahora sí, vayamos directo a las mejores opciones en cuanto a la selección de tu tarjeta de crédito. Te recuerdo que no existe la tarjeta de crédito perfecta para todos, esto dependerá de las necesidades de cada usuario. Entonces, te comentaré acerca de los factores mas importantes en cuanto a los beneficios de las tarjetas de crédito en general, identifica cuales son las características indispensables para ti.

De acuerdo con la CONDUSEF (Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), estas son las mejores opciones de acuerdo con tus necesidades y perfil crediticio:

Las tarjetas de crédito ideales en caso de ser un cliente viajero

Si eres de las personas que buscan beneficios ideales para viajeros, estas opciones son las mejores, ya que ofrecen puntos de viajero, millas para que puedas seguir viajando y otros beneficios por el uso de tu tarjeta en el extranjero.

Institución bancaria: Platinum Banorte

Ingresos comprobables: $25,000

Anualidad: $1,350

CAT: 19.5%

Beneficios: Asistencia personalizada para planear tus viajes, puntos por compras.

Institución bancaria: HSBC Premier World Elite MasterCard

Ingresos comprobables: $80,000

Anualidad: $0

CAT: 21.2%

Beneficios: Asistencia para el viajero, 30% de puntos por cada dólar gastado

Institución bancaria: Scotia Travel Platinum, Scotiabank

Ingresos comprobables: $45,000

Anualidad: $1,500

CAT: 24.5%

Beneficios: 1 punto por cada dólar gastado, bono de bienvenida de 18,000 puntos.

Institución bancaria: Ixe Infinite

Ingresos comprobables: $100,000

Anualidad: $4,600

CAT: 25.4%

Beneficios: 1.5 puntos por cada dólar gastado

Institución bancaria: The Platinum Credit Card American Express

Ingresos comprobables: $30,000

Anualidad: $1,785

CAT: 35.2%

Beneficios: 15% de descuento al comprar en Interjet en línea

Institución bancaria: Mifel Visa Oro Internacional

Ingresos comprobables: $10,000

Anualidad: $500

CAT: 35.4%

Beneficios: 1 punto por cada 10 pesos de compras

Para el cliente que gusta de pagar sus gastos al 100%

Si eres de los clientes que, de manera ordenada, paga el total de sus gastos con tarjeta de crédito antes de la fecha límite de pago, estas son tus opciones:

Institución bancaria: Telcel Inbursa

Ingresos comprobables: $15,000

Anualidad: $0

CAT: 25.2%

Beneficios: Reembolso del 1% en tus compras, seguro de accidente en viajes

Institución bancaria: IN Platinum Banregio

Ingresos comprobables: $10,000

Anualidad: $0

CAT: 25.7%

Beneficios: 10% de puntos en compras

Institución bancaria: HSBC Advance

Ingresos comprobables: N/A

Anualidad: $0

CAT: 28.6%

Beneficios: 1.2 puntos por compras, seguro de accidentes en viajes

Institución bancaria: UniSantander-k

Ingresos comprobables: $7,500

Anualidad: $0

CAT: 35.7%

Beneficios: 1 punto por cada 10 pesos de compra

Institución bancaria: IN Gold Banregio

Ingresos comprobables: $10,000

Anualidad: $0

CAT: 46.9%

Beneficios: Seguro de accidentes en viajes, 10% de reembolso en puntos

Institución bancaria: Banregio Clásica

Ingresos comprobables: $10,000

Anualidad: $0

CAT: 55.8%

Beneficios: 10% de compras en puntos

Institución bancaria: Bancoppel Visa

Ingresos comprobables: N/A

Anualidad: $0

CAT: 88.3%

Beneficios: Sin comisiones por apertura o manejo de cuenta

Las tarjetas de crédito mas baratas

Tomando en cuenta el Costo Anual Total (CAT), las siguientes tarjetas bancarias representan mas baratas ya que sus tasas de interés, anualidad y comisiones son los mas bajos.

Institución bancaria: Banorte Fácil

Ingresos comprobables: $3,000

Anualidad: $120

CAT: 17.9%

Beneficios: Asistencia en viajes

Institución bancaria: Platinum Banorte

Ingresos comprobables: $25,000

Anualidad: $1,350

CAT: 19.5%

Beneficios: 3 puntos por cada 10 pesos de compras

Institución bancaria: Bancomer Platinum

Ingresos comprobables: $40,000

Anualidad: $1,880

CAT: 22.2%

Beneficios: 20% en puntos por compras

Institución bancaria: Oro Bancomer

Ingresos comprobables: $20,000

Anualidad: $840

CAT: 32.5%

Beneficios: 15% en puntos por compras

Institución bancaria: Light Santander

Ingresos comprobables: $7,500

Anualidad: $480

CAT: 32.5%

Beneficios: Flexibilidad para cambiar la fecha de pago de acuerdo con tus necesidades

Si eres un cliente primerizo o con ingresos bajos

En caso de que estés por elegir tu primer tarjeta o tengas pocos ingresos y por lo mismo no has sido considerado como sujeto de crédito, estas son las mejores opciones para ti.

Institución bancaria: Garantizada, BBVA Bancomer

Ingresos comprobables: $5,000

Anualidad: $540

CAT: 33.9%

Beneficios: 10% puntos por compras

Institución bancaria: Tarjeta Bajío VISA Clásica Garantizada

Ingresos comprobables: $5,500

Anualidad: $350

CAT: 41.9%

Beneficios: No revisan tu historial crediticio en Buró ni ingresos

Institución bancaria: MasterCard Blanc

Ingresos comprobables: N/A

Anualidad: $3,500

CAT: 30.9%

Beneficios: Reembolso de gastos médicos

Institución bancaria: Oro Mujer Banorte

Ingresos comprobables: $7,000

Anualidad: $625

CAT: 43,7%

Beneficios: 3 puntos por cada $10, seguro gratuito que cubre cáncer de mama y cérvico uterino

Institución bancaria: Congelada Bancomer

Ingresos comprobables: $2,000

Anualidad: $250

CAT: 74.2%

Beneficios: Descuentos y cupones

Institución bancaria: D Super Banamex

Ingresos comprobables: $2,000

Anualidad: $210

CAT: 75%

Beneficios: 2% de reembolso trimestral por compras en el supermercado

Institución bancaria: Si Card Plus Invex

Ingresos comprobables: N/A

Anualidad: $495

CAT: 79.6%

Beneficios: 2 puntos por cada 10 pesos de compras

Como te pudiste dar cuenta, existen muchas opciones de tarjetas de crédito, y todas ellas ofrecen distintos beneficios. Evalúa cuidadosamente antes de elegir una y recuerda utilizarla con responsabilidad ¡Usa esta herramienta a tu favor!










Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?