Proceso, Requisitos y Condiciones Generales De Un Crédito de Construcción

Posted by bancompara on 23/02/17 11:27 AM

Este crédito se otorga con el objetivo de finalizar una construcción y obtener como resultado un inmueble habitable, terminado y con todos los servicios públicos. El inmueble en construcción será lo que el banco tome como garantía para el préstamo del crédito. Por lo general, cuando un banco otorga un crédito de construcción éste debe ser destinado únicamente a la realización de una casa habitación.

En algunos casos el terreno en el que se construirá la vivienda debe representar el 25% del valor total del proyecto para asegurar el pago del crédito. Al solicitar un crédito de construcción, el banco entrega cierto monto como aportación(al cual lo llaman ministración) para el financiamiento del proyecto dependiendo del avance de obra o determinado periodo de tiempo. Debido a esto, la institución financiera se mantendrá al corriente del progreso de la obra mediante visitas periódicas para determinar y entregar las aportaciones correspondientes (determinados bancos cobran las visitas fallidas).

Varios bancos ofrecen productos financieros combinados, como un crédito de adquisición de vivienda más remodelación o un crédito de terreno más construcción. Mencionamos esto, ya que cada uno se maneja de forma diferente,  por ejemplo, en un crédito de terreno más construcción desde un inicio el banco te puede facilitar la primera aportación para que comiences tu proyecto cuando en un crédito que solamente es para construcción, dependiendo del banco, se debe contar con un avance de obra para poder acceder al primer monto del crédito.

A continuación, te presentamos información general de lo que implica el proceso, los requisitos necesarios y las condiciones más comunes otorgadas por las instituciones financieras.

Algunas instituciones financieras solicitan tu Programa y Proyecto de Obra firmado por el arquitecto o ingeniero a cargo.

 

PROCESO

Te enlistamos los pasos del proceso de tramitación de un crédito de construcción a través de Bancompara:

Proceso Crédito de Construcción México 2017

  1. Revisamos con el permiso del cliente en el Buró de Crédito su comportamiento de pagos y evaluamos si es candidato para adquirir un crédito de liquidez.
  2. Le brindamos asesoría personalizada y lo ayudamos a elegir el crédito que mejor se adecue a sus necesidades. Le solicitamos toda la papelería necesaria y abrimos su expediente.
  3. Con todos los papeles en orden ingresamos su expediente al banco y esperamos el dictamen para comunicarlo al cliente.
  4. Coordinamos el avalúo del inmueble y el proceso de escrituración.
  5. Atendemos junto con nuestro cliente a la firma del crédito para apoyarlo en cualquier inconveniente.

 

REQUISITOS

Las condiciones para adquirir un crédito de construcción suelen ser muy específicas tanto para el solicitante como las características del terreno. Aunque cabe mencionar que cada banco trabaja bajo ciertas políticas y solicitan diferentes requisitos para otorgar el crédito, aquí te mostramos los más básicos:

Requisitos Crédito de Construcción México 2017

 

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones del crédito que te pueden llegar a ofrecer los bancos son muy variables, depende del cumplimiento de los requisitos antes mencionados y del enganche que proporciones. Aunque si estás pensando en adquirir un crédito de construcción, te recomendamos tomar en cuenta las condiciones más frecuentes que se ofrecen actualmente en el mercado:

Condiciones Generales de un Crédito de Construcción Otorgadas por los Bancos México 2017

Recuerda que la información que te presentamos son datos generalizados de diversos bancos, son meramente informativos ya que estos se encuentran sujetos a constante cambio. Estos  datos dependen de las instituciones bancarias y sus políticas internas. Si después de leer este artículo tienes la seguridad de querer obtener un crédito de construcción, déjanos tus datos y te contactaremos para comenzar el trámite. Si tienes dudas al respecto, llámanos al (55) 1204 1125.

Topics: Hipotecas