Un crédito de liquidez se otorga ofreciendo como garantía una vivienda (generalmente de tipo medio o residencial). A cambio de esta garantía, la institución financiera presta entre 50% y 70% del valor de la casa, dependiendo del banco.

A continuación, te presentamos información general de lo que implica el proceso, los requisitos necesarios y las condiciones más comunes otorgadas por las instituciones financieras.

Este tipo de crédito se recomiendan cuando el dinero que obtendremos nos ayude a conseguir un mayor rendimiento de lo que va a costar.

 

PROCESO

Te enlistamos los pasos del proceso de tramitación de un crédito de liquidez a través de Bancompara:

  1. Revisamos con el permiso del cliente en el Buró de Crédito su comportamiento de pagos y evaluamos si es candidato para adquirir un crédito de liquidez.
  2. Le brindamos asesoría personalizada y lo ayudamos a elegir el crédito que mejor se adecue a sus necesidades. Le solicitamos toda la papelería necesaria y abrimos su expediente.
  3. Con todos los papeles en orden ingresamos su expediente al banco y esperamos el dictamen para comunicarlo al cliente.
  4. Coordinamos el avalúo del inmueble y el proceso de escrituración.
  5. Atendemos junto con nuestro cliente a la firma del crédito para apoyarlo en cualquier inconveniente.

Proceso para Tramitar tu Crédito de Liquidez Mexico Febrero 2017

 

REQUISITOS

No todos cuentan con las condiciones para adquirir un crédito de liquidez. Los bancos trabajan bajo ciertas políticas y solicitan requisitos muy específicos para asegurar que el usuario pueda solventar este tipo de crédito. Aquí te mostramos los más básicos, tanto para el solicitante como del inmueble:

Requisitos Crédito de Liquidez Mexico Febrero 2017

En algunas ocasiones, los bancos solicitan que el inmueble dejado en garantía tenga un valor mínimo en el mercado, que esté libre de cualquier deuda (obligación, impuesto o tributo que se aplica a un inmueble), sea habitable, esté pagado en su totalidad  y las escrituras del mismo se encuentren a nombre del solicitante.

 

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones del crédito que te pueden llegar a ofrecer los bancos son muy variables, depende del cumplimiento de los requisitos antes mencionados. Aunque si estás pensando en adquirir un crédito de liquidez, te recomendamos tomar en cuenta las condiciones más frecuentes que se ofrecen actualmente en el mercado:

Condiciones Generales Crédito de Liquidez México 2017

Recuerda que la información que te presentamos son datos generalizados de diversos bancos.  Estos datos dependen de las instituciones bancarias y sus políticas internas. Si después de leer este artículo tienes la seguridad de querer obtener un crédito de liquidez, déjanos tus datos. Si tienes dudas al respecto, llámanos al (55) 1204 1125.

 

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?