Proceso, Requisitos y Condiciones Generales De Un Crédito de Remodelación

Posted by bancompara on 20/02/17 11:02 AM

Este crédito usualmente es utilizado cuando se adquiere una casa de segunda mano y requiere de diversas adecuaciones, para quienes planean darle un mantenimiento intensivo a su hogar debido al daño causado por el paso de los años o como mantenimiento, y también para quienes buscan aumentar el valor de su propiedad para posteriormente venderla.

El banco toma el valor actual del inmueble al que se realizará la remodelación y en base a ello determina el monto de financiamiento. Para tu proyecto de remodelación, dependiendo de cada institución financiera, algunos de los trabajos que comúnmente son aceptados son el cambio de instalaciones, restauraciones, mantenimiento mayor, modificación de la estructura o cualquier trabajo que forme parte de la vivienda y no pueda ser removido sin ser destruido o dañado, como por ejemplo, muebles construidos de ladrillo o cemento. Los elementos que difícilmente te permitirán añadir dentro de tu proyecto será la adquisición de mobiliario y artículos decorativos que puedas llevarte si llegases a cambiar de domicilio.

Por ello, te recomendamos realizar tu proyecto de remodelación en base a lo antes mencionado y lo más detallado posible. Todos los conceptos que incluyas deberás desglosarlos y cuantificarlos con exactitud para que el banco lo apruebe en su totalidad y el proceso del trámite de tu crédito de remodelación no se prolongue más de lo necesario.

A continuación, te presentamos información general de lo que implica el proceso, los requisitos  necesarios y las condiciones más comunes otorgadas por las instituciones financieras.

Este tipo de crédito se recomiendan cuando se adquiere un inmueble de segunda mano y se busca adaptarlo a sus necesidades personales.

PROCESO

Te enlistamos los pasos del proceso de tramitación de un crédito de remodelación a través de Bancompara:

  1. Revisamos con el permiso del cliente en el Buró de Crédito su comportamiento de pagos y evaluamos si es candidato para adquirir un crédito de liquidez.
  2. Le brindamos asesoría personalizada y lo ayudamos a elegir el crédito que mejor se adecue a sus necesidades. Le solicitamos toda la papelería necesaria y abrimos su expediente.
  3. Con todos los papeles en orden ingresamos su expediente al banco y esperamos el dictamen para comunicarlo al cliente.
  4. Coordinamos el avalúo del inmueble y el proceso de escrituración.
  5. Atendemos junto con nuestro cliente a la firma del crédito para apoyarlo en cualquier inconveniente.

Proceso con Bancompara para tramitar un Crédito de Remodelación, Febrero 2017.

REQUISITOS

Los requisitos para adquirir un crédito de remodelación no suelen ser tan rigurosos como lo son para la adquisición de otro tipo de créditos. Cada banco trabaja bajo ciertas políticas y solicitan requisitos muy específicos para asegurar que el usuario pueda solventar el pago del crédito, aquí te mostramos los más básicos:

Requisitos de Crédito de Remodelación. México, Febrero 2017. Requisitos de Crédito de Remodelación. México, Febrero 2017.

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones del crédito que te pueden llegar a ofrecer los bancos son muy variables, depende del cumplimiento de los requisitos antes mencionados y del enganche que proporciones. Aunque si estás pensando en adquirir un crédito de remodelación, te recomendamos tomar en cuenta las condiciones más frecuentes que se ofrecen actualmente en el mercado:

Condiciones Generales de un Crédito de Remodelación Otorgadas por un Banco Febrero 2017 México Condiciones Generales de un Crédito de Remodelación Otorgadas por un Banco Febrero 2017 México

Recuerda que la información que te presentamos son datos generalizados de diversos bancos, son meramente informativos ya que estos se encuentran sujetos a constante cambio. Estos  datos dependen de las instituciones bancarias y sus políticas internas. Si después de leer este artículo tienes la seguridad de querer obtener un crédito de remodelación, déjanos tus datos y te contactaremos para comenzar el trámite. Si tienes dudas al respecto, llámanos al (55) 1204 1125.

Topics: Hipotecas