Al solicitar la aprobación de tu crédito hipotecario los bancos realizan un análisis exhaustivo de la cantidad requerida para la compra de tu hogar contra los ingresos comprobados, tu reporte crediticio y perfil para determinar si eres o no sujeto a crédito.

Bancompara al conocer las políticas internas y los procesos de aprobación de créditos hipotecarios en todos los grandes bancos en México, concentró toda esa información en una herramienta online llamada Pre-aprobador. La cual te permite conocer la cantidad estimada del crédito hipotecario que te otorgarían, la probabilidad de aprobación y el número de bancos a los que puedes aplicar de acuerdo a los datos ingresados.

“El objetivo principal es que las personas interesadas en un crédito hipotecario puedan conocer la posible respuesta de los bancos antes de invertir tiempo en un trámite que tal vez sea rechazado”, afirma Julio Sánchez, Co-CEO de Bancompara.

Esto te ayuda a tener una perspectiva más clara de cuánto puedes gastar a la hora de buscar casa o departamento y evita que inviertas demasiado tiempo y esfuerzo en un tramite que quizá sea rechazado. Además, no requiere de ningún documento ni firma por ser un proceso completamente digital.

A continuación, conoce el proceso y requisitos para pre-aprobar tu crédito hipotecario en menos de 5 minutos.

 

PASO 1

Datos del crédito

El primer paso del pre-aprobador consiste en ingresar los datos del crédito que necesitas para comprar tu casa o departamento nuevo. La información que debes ingresar es el valor del inmueble y el monto aproximado del crédito que solicitarías al banco. Sencillo ¿no?, vayamos al segundo paso.

PASO 2 

Ingresos

Aquí te pedimos nos cuentes un poco sobre tus ingresos, tal cual lo haría un banco. Esto nos servirá para cotejar con la información del tercer paso si cuentas con la suficiente capacidad de pago. La cual calculamos restando las deudas o compromisos de todo tipo de créditos registrados en tu reporte de buró a los ingresos percibidos.

Es muy importante que al realizar el ejercicio seas lo más transparente posible en tus respuestas y de esa manera tus resultados sean más precisos.

PASO 3

Consulta de tu situación crediticia

Al ingresar la información solicitada nos permitirá consultar tu reporte en el Buró de Crédito y utilizar los criterios que las instituciones toman en cuenta para otorgar el crédito. En tu reporte se registran:

  • Todos los créditos que has adquirido a lo largo de tu vida ya sea desde un crédito hipotecario, automotriz o la TV de paga.
  • Tu comportamiento de pago, es decir, si tuviste un atraso, pagaste a tiempo, quebrantaste una deuda o cometiste un fraude.
  • Tu score crediticio, es el valor que predice tu comportamiento durante los siguientes 12 meses. Cada decisión financiera que hayas tomado, ya sea buena o mala, movió tu score de forma negativa (400 puntos en rojo es no satisfactorio) o positiva (850 puntos en verde es excelente).

En este paso también evaluaremos si cumples con los parámetros que estipulan las instituciones financieras para otorgar la línea de crédito. Cabe mencionar que, dichos parámetros varían según las políticas internas de cada banco y es lo que ayudará a definir su respuesta.

Para consultar tu situación crediticia es necesario que llenes correctamente todos los campos, ya que si llegará a faltar un dato o estuviera incorrecto no podremos conectar con tu reporte ni continuar con el proceso.

PASO 4

Verifica tu identidad

Por último deberás ingresar un código de verificación de identidad que enviaremos al celular que nos proporcionaste anteriormente, por lo que te recomendamos tenerlo a la mano para agilizar el proceso. Este 4to paso tiene como objetivo brindarte mayor seguridad durante la pre-aprobación de tu crédito. Además, es importante mencionar que la información que nos compartes no será utilizada para otro fin que no sea el ayudarte a adquirir tu nuevo hogar.

 

En realidad podrás percatarte que no hay ningún requisito para realizar la pre-aprobación de tu crédito, solamente debes completar correctamente los pasos con la información requerida para obtener tus resultado.

Recuerda que ¡te ayudamos a tramitar tu crédito hipotecario de principio a fin! Te brindamos asesoría gratuita durante todo el proceso, resolviendo todas tus dudas y te ayudamos a explorar las diferentes opciones que tienes para comenzar a formar tu patrimonio.

No te quedes con la duda ¡Pre-aprueba tu crédito hipotecario! 

 

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?