Propósitos del 2018 para tus finanzas

El 2017 ya se fue y probablemente también se fueron tus quincenas, tus ahorros o tu aguinaldo. No te preocupes, el 2018 está por comenzar y este es el momento perfecto para planear lo que harás con cada una de tus entradas de dinero, ¿listos para darle un uso más inteligente a tu dinero el próximo año?

En todos lados vas a leer que el inicio de un nuevo año, es como comenzar a escribir un libro en blanco, y es una buena forma de verlo cuando de finanzas se trata, sobre todo si uno de tus propósitos es el de liquidar las posibles deudas que llegaras a tener; que es justo uno de los propósitos que te queremos proponer para el año que está por comenzar.

 

Propósito 1: Liquidar deudas

Entre tarjetas de crédito, tarjetas departamentales o préstamos bancarios, sobre todo después de la temporada decembrina, es probable que debas una suma considerable de dinero, por lo que te sugerimos armar un plan de pagos que te permita comenzar el año con la menor cantidad de deudas posibles.

Nunca pagues sólo los pagos mínimos de tus tarjetas de crédito, los intereses pueden generar un efecto parecido al de una bola de nieve y crecer muy rápido. Siempre que puedas realiza pagos adelantados a capital.

 

Propósito 2: Registra todo

Una de las posibles razones por las cuales no puedes organizar tus finanzas, es que no tienes ni idea en qué gastas tu dinero, y la única manera de saberlo es llevando un registro de egresos versus ingresos. En los registros también vas a poder proyectar los ingresos que tendrás así como los pagos que tendrás que hacer.

Es mucho más probable que pierdas rastro de dinero que te llega por otras fuentes, así que nuestra sugerencia de propósito es: registra todo. Aquí te dejamos algunas apps gratuitas que te pueden ayudar con eso:

 

Propósito 3: Invierte tu dinero

Si eres de los que no puede tener dinero en las manos porque cree tener que gastarlo de inmediato, entonces tu solución podría ser invertirlo, y eso no quiere decir únicamente hacerlo con instrumentos de inversión complejos, puedes invertir en un bien inmueble a través de un crédito hipotecario, créenos, ésta es la mejor inversión que podrías considerar.

Si no estás seguro aún de dar el paso para comprar una casa, podrás invertir en bienes raíces a través de una plataforma como briq.mx.

 

Propósito 4: Ahorrar

Para cumplir este propósito, definitivamente se necesita más fuerza de voluntad que para los demás, pero si eres nuevo, deberías ponerte a prueba.

Un tip para que te sea más sencillo es fijarte metas; una meta de cantidad, o una meta que involucre comprar algo para lo cual no tengas la capacidad monetaria en este momento; si el plan de un crédito hipotecario te gustó pero no tienes para el enganche, ésta podría ser tu meta. Solo fijándote objetivos será posible que te motives a lograrlo. Sin duda alguna la mejor app para ahorrar es ZaveApp.

Proponte ahorrar cierta cantidad a la semana, a la quincena o al mes, una cantidad mínima que sepas que puedes cumplir, si un día puedes aportar más, ¡hazlo! Ahorrar no debería de tener límites.

 

Propósito 5: Generar más ingresos

Con este propósito, bien puedes combinarlo con el del ahorro; es decir, todo lo que generes extra puedes destinarlo única y exclusivamente al ahorro.

¿Cómo generar ingresos extra? Aquí te dejamos algunas alternativas:

  • Haz trabajos como freelance,
  • organiza una venta de garage,
  • trabaja horas extra,
  • vendiendo cosas en redes sociales,

Una vez que tengas claros los ingresos extra que tendrás, no olvides registrarlos, así garantizarás tu éxito financiero durante el 2018.

¿Listo para comenzar el año con tus propósitos financieros? Ya sea que planees adquirir un crédito hipotecario o simplemente ahorrar, la idea es que al final del siguiente año te sientas orgulloso de tus decisiones monetarias, sin más qué decir, ¡feliz 2018!

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *