Este artículo se publicó originalmente en zaveapp como parte de su esfuerzo por promover y difundir la cultura financiera. Sigue a @zaveapp en Twitter o Facebook si quieres más información de este tipo.

Elaborar un presupuesto no es algo de debas hacer por el resto de tu vida, es decirle a cada peso que ganas lo que tiene que hacer, es algo que simplemente no vas hacer por el resto de tus días y que muy bien sabemos que no lo vas hacer.

 

¿Para qué sirve un presupuesto?

Simplemente para enseñarte a gastar menos de lo que ganas organizandote tanto tú como tu dinero, metas y propósitos, es importante tener dinero disponible en cualquier momento sin importar cuánto ganes, aprovechando así de una mejor manera tus recursos.

Pero según la experiencia de algunos después de hacer sus primeros presupuestos con el tiempo deja de necesitarlos pues algo que convierte en un hábito y solo es necesidad de ser ordenado y tratar de cumplirlo.

Con el tiempo aprenderás a planear los ingresos cada mes y mucho antes de que llegue el pago ya sabes como organizarte y ya no es necesario escribirlo todo.

Leer más...

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?