4 requisitos para créditos hipotecarios

Las instituciones bancarias revisan cierta información al momento de analizar otorgarte un crédito o no, como ya lo hemos dicho en otros artículos, se trata de una apuesta por ti y por tu historial. Por eso hoy justo te hablaremos de qué elementos toman en cuenta como requisitos para créditos hipotecarios.

Tener un historial crediticio es algo bueno, siempre y cuando lo manejes con el debido cuidado y cumplas a cabalidad todos tus compromisos financieros. A diferencia de lo que muchos piensan, tener un historial te abre las puertas a muchas otras oportunidades crediticias.

 

4 requisitos para crédito hipotecario, (los más comunes)

  1. Historial Crediticio

 

¿Ves porqué es importante contar con uno, y mejor aún tener un historial crediticio sano? Todo el comportamiento que registres a través de tu uso de tarjetas, pago de mensualidades de tu auto, incluso con tu contrato de celular, cuentan para que una institución decida darte un crédito o no.

Si quieres saber más sobre cómo mantener tu historial crediticio sano y limpio, checa nuestro artículo de blog al respecto.

 

  1. Calificación en Buró de Crédito

La institución a la que le pidas un crédito te pedirá acceder a tu historial dentro del Buró de Crédito; si ésta es la primera vez que alguien lo hace, no te espantes cuando te diga que estás dentro. Recuerda que todas las personas que tienen algún tipo de crédito, independientemente del monto o “importancia”, van generando un registro en el Buró.

Lo importante aquí es que tu score o calificación sea buena, éste será un indicador de que eres un buen prospecto para el crédito o de que las tasas de interés puedan beneficiarte y ser más bajas, ¿de qué depende que esto suceda? De que no tengas adeudos o retrasos en ningún tipo de pago. Conoce más sobre el tan temido Buró de Crédito aquí.

 

  1. Monto de ingresos

Suena bastante lógico, ¿no crees? La forma en la que esto sirve a las instituciones es que sabiendo tus ingresos pueden calcular: respecto al monto de la vivienda que te interesa o si tienes otro crédito como Infonavit o Fovissste, así es como determinarán el monto del crédito.

 

Tú también puedes darte una idea de cuándo podrías pagar de forma mensual una vez obtenida tu crédito a través de una muy buena herramienta: “simulador de crédito hipotecario”. Date una idea de tus posibilidades de pago mensuales probándola.

 

  1. Edad

Tomando en cuenta que los créditos hipotecarios pueden llegar a representar contratos de entre 15 y 30 años, las instituciones prefieren que dentro de los requisitos para crédito hipotecario, la edad juegue un papel importante.

Las ventajas y posibilidades del monto de crédito variarán en función de la edad del solicitante. Si eres menor de 65 años, es posible que incluso te financien hasta el 90% del total del inmueble, pasando esa edad las condiciones comienzan a cambiar y no a tu favor. Es importante que sepas que la edad máxima para solicitar un crédito puede variar de cada banco, para conocer el detalle por favor pregunta a algún asesor de Bancompara.

Puede haber otras condicionantes por las cuales te sea más fácil obtener un crédito o que, por el contrario, te sea rechazado; las veces que te lo han negado, si cuentas con un capital inicial o la antigüedad en tu trabajo. Finalmente todo dependerá de tu comportamiento pagando otros créditos por muy pequeños que sean, ahora que conoces los requisitos para crédito hipotecario más comunes, ¿qué esperas para lanzarte a la aventura y obtener uno?

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *