Hay muchas ideas alrededor de los créditos hipotecarios, entre ellos la idea de heredarlos en caso de que el titular fallezca, sin embargo, ¿sabías que esto dependerá del tipo de seguro con el cual protejas tu transacción? Descubre más sobre este tema a continuación.

IMPORTANTE: Todos los créditos hipotecarios tiene que llevar forzosamente un seguro de vida y un seguro de daños. En resumen, el seguro de vida sirve para que el crédito se pague en caso que el acreditado fallezca o quede en incapacidad; el seguro de daños cubre los daños físicos que le puedan pasar al inmueble.

 

Seguros dentro de tu crédito hipotecario 

  • Seguro de daños

Éste ampara respecto a cualquier daño material que tenga el inmueble. La cobertura del seguro varía de banco a banco y también los beneficios adicionales. El pago del seguro de daños está correlacionado directamente con el valor destruible del inmueble, este valor es determinado al momento que el banco hace el avalúo del mismo. Es importante saber también que este pago siempre será el mismo durante la vida del crédito, sin importar el monto remanente de éste. Hay bancos que tiene beneficios adicionales como: uso de fontanero dos veces al año.

  • Seguro de vida

En este caso, no hay mucho que decir más que en dado caso de que el titular del crédito fallezca o quede incapacitado, el monto restante del crédito queda condonado para los herederos de la propiedad; contando con este tipo de seguro no tendrás que preocuparte por deudas heredadas.

Dependiendo del banco y del seguro, este monto puede ser proporcional a la deuda que quede pendiente de la hipoteca, en otros casos este monto podría ser también fijo. En algunos bancos, dónde el monto del seguro de vida es fijo, en caso que falte el acreditado del crédito, el monto que pagará el banco será equivalente al monto original del crédito y no sólo el monto remanente.

Los seguros de vida generalmente incluyen seguros de desempleo, pero las coberturas y reglas de este seguro variarán dependiendo la institución o las condiciones del seguro, conoce más sobre éstos a continuación.

  • Seguro de desempleo

Ya hemos platicado sobre este tema en otros artículos, y el objetivo de éste es el de brindarte protección en caso de que por despido pierdas tu trabajo, gracias a este seguro podrás quedarte tranquilo ya que el crédito seguirá pagándose por un tiempo determinado. Generalmente es por 3 meses, pero varía de banco a banco.

¡Ojo! La mayoría de estos seguros vienen incluidos de forma automática dentro de tus mensualidades, sin embargo, puede darse el caso de que se trate de un costo escondido que los ejecutivos no te mencionan; no olvides preguntar esto cuando adquieras tu crédito.

Perder el empleo en medio de un crédito hipotecario genera mucha incertidumbre, por eso, si quieres saber más sobre este tipo de seguro, da clic aquí y conoce más sobre él.

Es importante destacar que en caso de renuncia el seguro de desempleo no aplica, sólo en caso de salida involuntaria (despido).

Desafortunadamente nada es seguro en esta vida, por lo que te recomendamos estar al tanto de los tipos de seguros que incluye tu crédito hipotecario, sus costos y beneficios. De la misma forma puedes buscar asesoría sobre otros seguros que podrán dejarte con la plena seguridad de que tu patrimonio e inversión estarán protegidos.

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?