Muchas veces la gente se acerca a cierto banco porque algún amigo se lo recomendó por ser el más barato para él. Un banco no necesariamente es el más barato para la persona quien lo recomendó y para ti, hay varios factores que afectan el costo real de una hipoteca, por ejemplo:

  • El tiempo: Los créditos hipotecarios de cada banco van cambiando en el tiempo, cambian las tasas, los costos de los seguros, las comisiones, etc.
  • El valor del inmueble: Dependiendo de cuanto vale cada inmueble, las condiciones que ofrece cada banco pueden variar.
  • El enganche: Al igual que el valor del inmueble, el porcentaje que el banco financia de la casa puede afectar las condiciones que ofrece.
  • Plazo: Algunos bancos ofrecen condiciones diferentes según el plazo seleccionado.
  • Manera de comprobación de ingresos: Hay diferentes maneras de comprobar ingresos como recibos de nómina, recibos de honorarios, estados de cuenta bancarios, etc. Dependiendo de la manera de comprobación hay bancos que pudieran castigar el crédito máximo a otorgar.

Por estas razones, un banco no va a ser siempre el más barato o el más indicado para sacar una hipoteca. Las condiciones siempre cambian, recibe asesoría gratuita de Bancompara.

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?