Este articulo se publicó originalmente en ZaveApp  como parte de su esfuerzo por promover y difundir la cultura financiera. Sigue a @zaveapp en Twitter o Facebook si quieres más información de este tipo.

Expertos ven desconocimiento respecto a conceptos financieros básicos, como inflación y tasa de interés.

Para los expertos, a pesar de que los jóvenes se interesan en formar un patrimonio, viajar o su etapa de retiro, no tienen claro cómo alcanzar cada uno de estos objetivos. Esto se debe a una mala cultura del ahorro, a la falta de información acerca de productos financieros adecuados y al desconocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a fomentar este hábito.

“Vemos el ahorro como el producto de entrada al mundo financiero. Entonces no puedes hacer que las personas piensen en un ahorro a largo plazo si antes no le enseñas la importancia de uno simple como lo es depositar dinero en una alcancía. Nosotros en Zaveapp buscamos que la propuesta sea ese producto financiero básico que es el concepto de un cochinito llevado a tu teléfono celular, a partir de ahí pretendemos educar a las personas sobre la importancia de toda una cultura de ahorro y posteriormente de inversión (...) No puedes entrar a algo muy sofisticado o algo que suena muy lejano para los jóvenes como lo es su retiro si antes no conocen cómo funciona lo básico”, explicó Octavio Novelo Segura, CEO de la firma.

Leer más

Comentarios
logo bancompara
¿Te gustó lo que viste?