Tengo Problemas En El Buró, ¿Tengo Acceso a Un Crédito Hipotecario?

Posted by bancompara on 1/03/16 12:11 PM

Empezaremos el siguiente artículo respondiendo a la pregunta ... ¿qué es el buró de crédito? El buró de crédito es una institución privada que recibe y administra información crediticia de personas y empresas que han tenido algún crédito.

Por tanto esta institución administra la información correspondiente a todos los créditos que has tenido a través de tu vida y cabe mencionar que no se encuentran dentro de ella únicamente las personas que no pagan sus deudas, sino que todas las personas que han tenido algún crédito a lo largo de su existencia. Por lo que estar en el buró de crédito no es malo, lo que es malo es no tener un manejo adecuado de tus créditos, lo que se entiende como no pagarlos a tiempo.

Cada vez que muestras un atraso mayor a 30 días del pago de tu crédito, este se refleja dentro de tu historial. Entonces una persona que tiene un excelente historial crediticio tendrá todos sus créditos reflejados con un número 1 en todos los meses y las personas que muestren mayores números tendrán atrasos de la siguiente forma: Si aparece un número 2, contarás con un atraso de 1 a 29 días; un 3, contarás con un atraso de 30 a 59 días; un 4, contarás con un atraso de 60 a 89 días, y así sucesivamente.

Lo anterior quiere decir que cada mes de atraso en el pago de tus créditos dificulta más que un Banco quiera otorgarte un crédito hipotecario. Por lo tanto, para tener una mayor probabilidad de acceder a un crédito hipotecario debes tener todos tus créditos lo más cercano a 1.

Puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial aquí de forma gratuita una vez al año para poder conocer tu estatus dentro del buró de crédito.

Bancompara te puede ayudar a definir si calificas a un crédito, sólo  déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

 

 

Topics: Hipotecas, Mejora tus Finanzas Personales